Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Instinto Gregario

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,128, Nivel: 19
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Mensajes
    172
    Puntos
    1,128
    Nivel
    19

    Instinto Gregario

    Los caballos forman grupos, generalmente de dos a veintiún individuos (Harén) comandados por un padrillo y el resto lo conforman las yeguas y las crías. El número de yeguas que tiene cada padrillo
    está balanceado naturalmente por la capacidad de este último para poder aparearse con una cantidad determinada de hembras. Las hembras que no se reproducen a menudo son expulsadas de la manada. Las crías permanecen en el grupo hasta los veinte y veinticuatro meses de vida (madurez sexual), momento en que el padrillo los elimina de la manada y forman una manada de machos jóvenes y una manada de hembras. El grupo de machos está liderado por el individuo más dominante del grupo que, poco a poco, va expulsando a los integrantes uno a uno, y estos se van incorporando a manadas de potrancas solas y así se van formando nuevas manadas. Aproximadamente, a un seis por ciento de los potrillos que nacen en un grupo se les permite permanecer en el mismo, de esta forma se asegura que en la manada no exista consanguinidad. La dominancia dentro de la manada se establece por factores sexuales, el padrillo domina sobre las yeguas; factores etarios, las yeguas dominan sobre los individuos más jóvenes; y factores de tenor de agresividad, los más fuertes dominan sobre los más débiles, a veces, independientemente de la edad. Cuando hay enfrentamiento entre dos animales de la manada de la misma jerarquía, es más agresivo que si lo hacen dos individuos de diferente escalafón social.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Instinto Gregario

    El instinto gregoriano del caballo se refiere a la conformación de manadas para evitar y defenderse de los ataques de los depredadores, ya que es mejor defenderse en manda y no individualmente, así mismo la crianza de los potros se facilita más ya que son cuidados entre todas las madres.

    Los caballos en estado salvaje forman una sociedad perfecta, pues entre ellos mismos se cuidan y se rotan las diferentes actividades que son necesarias para su supervivencia, como las de buscar alimento, descansar, interactuar, vigilar, entre otras.

    Cada individuo juega un papel importante en la manada y cumple una función específica que permite que los demás individuos sobrevivan; la manda esta generalmente compuesta por 2 o 3 sementales y 3 o 4 yeguas para cada semental, los machos que aún no han encontrado yegua se agrupan en grupos de solteros hasta encontrarlas.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Instinto Gregario

    Buen día, el instinto gregoriano se refiere al comportamiento social del caballo en estado salvaje, en donde forma mandas para protegerse del peligro, es importante que cada caballo pertenezca a una sociedad, de no ser así correrá mucho peligro, pues no tendrá quien le avise de los depredadores, además al estar solo es muy difícil defenderse.

    Al domesticar a un caballo, este aún conserva su instinto gregoriano, de ahí la importancia de no tener a un caballo solamente; al sentirse solo su miedo al peligro aumentara y sentirá más vulnerable, así mismo se sentirá solo y aburrido.

    El instinto gregoriano se refleja aun en la equitación en donde los demás caballos se dejan guiar por el líder en fila india, de esta manera se evita que los caballos se dispersen, además durante los recorridos en tramos, para un caballo joven le es más fácil seguir a su líder; pero la desventaja está en el trabajo individual, donde para los caballos es difícil separarse del grupo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

instinto gregoriano

instito gregario de manada

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •