Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La Charrería

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,623, Nivel: 24
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    171
    Puntos
    1,623
    Nivel
    24

    La Charrería

    Hoy quiero comenzar un tema nuevo, ya que he leído que se ha hablado de la Charrería en algunos temas en especial de los que mencionan al caballo Azteca, pero en realidad no un tema específico para este deporte. Como algunos saben, la Charrería es el deporte nacional de México, su nombre viene de Charro, que en este caso significa jinete (muy similar al gaucho). El deporte tiene su origen en el Siglo XX después de una reforma agraria que México tuvo en aquel entonces, donde los terratenientes emigraron a las grandes ciudades del este país y se organizan en asociaciones de Charros y dan origen a la charrería organizada. El deporte tiene como fin la práctica de actividades tradicionales de ganadería. En la charrería existen varias categorías de faenas, las cuales son: Cala, Piales, Colas, Jineteo de Toro, Terna en el ruedo, Jineteo de Yegua, Mangas a pie o a caballo Y paso de la muerte. Bueno, por el momento eso es todo, les dejo algunas imágenes de la Charrería, pero los invito a que sigamos hablando del tema. Saludos.






    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,129, Nivel: 19
    Nivel completado: 29%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 71
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points
    Premios:
    Activity Award

    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    211
    Puntos
    1,129
    Nivel
    19

    Re: La Charrería

    La charrería se considera en México el deporte nacional por excelencia. El término deriva de charro, sinónimo de jinete. Esta palabra tiene diversos orígenes: se utiliza en Salamanca (España) como un gentilicio local que proviene del idioma vasco "txar" o "rústico"; también podría provenir de "chauch" que en el mozárabe andaluz significaba "pastor" o "jinete". Se considera más probable que esta última es de la que probablemente derivan tanto "gaucho" como "charro".1
    El actual equipo campeón nacional es Puente de Camotlán de Nayarit, coronándose el 4 de Noviembre de 2012 en el Monumental Lienzo Charro de ��Zacatecas.
    Tiene sus orígenes en los Llanos de Apan en Hidalgo. Como deporte surge tras la reforma agraria de principios del siglo XX, cuando los antiguos terratenientes emigran a las Ciudades principalmente de México y Guadalajara. En ellas se organizan en asociaciones de charros que gradualmente se extendieron por todo el país dando lugar a la Charrería Organizada. Esta práctica está basada en las actividades tradicionales de la ganadería, como ha sucedido en otros casos las actividades ecuestres y ganaderas son el origen de varios deportes en países de América y del resto del mundo como: el rodeo estadounidense, toros coleados, rodeo chileno, gauchadas, corridas de toros y peleas de toros etc.

    Charrería - Wikipedia, la enciclopedia libre

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

charrería

imajenes charras nuevas

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •