Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

  1. #1
    Miembro Teniente
    Puntos: 306, Nivel: 6
    Nivel completado: 12%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 44
    Actividad total: 65.0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    93
    Puntos
    306
    Nivel
    6

    Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    ¿Creéis en los susurradores de caballos? ¿Son mito o realidad?
    Aquí tenéis un artículo sobre ellos, para que acabéis de formaros una opinión
    En Inglaterra, la gente del campo hablaba misteriosamente de los “susurradores”: sus secretos y habilidades hereditarias para domar a los caballos provocaron que muchos de ellos fueran acusados de brujería. En el condado de Cambridge, los susurradores constituían un grupo poderoso. Se contaba que su frase secreta era “te ordeno de este modo” y al susurrar la frase en el oído de un potro indomable eran capaces de conseguir lo que quisieran del animal.
    En Escocia, alrededor de Huntly (condado de Aberdeen), los susurradores formaron una especie de sindicato llamado “Society of the Horseman’s Word” (Sociedad de la Palabra del Jinete), que en realidad era una sociedad secreta integrada por susurradores, herreros y todos aquellos que tuvieran que ver con los caballos. Alcanzó su mayor apogeo en la década de 1870 y no sólo se mantuvo activa hasta aproximadamente el inicio de la Segunda Guerra Mundial, sino que al parecer todavía quedan rastros de la misma.
    En el seno de dicha sociedad se enseñaba a controlar los caballos con una palabra secreta y se les atraía o repelía respectivamente con la ayuda de sustancias olorosas agradables o malolientes impregnadas en el hueso de un sapo.
    A medida que aumentó el empleo de la maquinaría y los caballos empezaron a utilizarse cada vez menos para la guerra y como bestias de carga o transporte, los susurradores empezaron a desaparecer y a ser considerados un mito producto de la ignorancia y la superstición, pero películas como “El hombre que susurraba a los caballos” (1998), dirigida e interpretada por Robert Redford, ha puesto de moda una forma de doma que no sólo se creía enterrada, sino legendaria. La película se inspiró en la figura de John Solomon Rarey, un hombre de Groveport (Ohio), que había domado a su caballo a los 12 años de edad. Su fama se extendió por doquier y en 1858 fue llamado por la reina Victoria para que calmara a su caballo en el castillo de Windsor (Inglaterra).
    Fuente: Diario de Jerez.
    ¿Os ha parecido interesante? Ya me contaréis vuestras impresiones.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Miembro Teniente
    Puntos: 288, Nivel: 5
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 12
    Actividad total: 37.0%
    Logros:
    250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Mensajes
    91
    Puntos
    288
    Nivel
    5

    Re: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    Cuanto encanto y misterio tiene la historia de los susurradores, llena de magia y de leyendas. Qué preciosidad de post, James. Estás que te sales jaja. Resulta que la historia del personaje de la peli, el que interpretaba Robert Redford está inspirado en un personaje real. ! No lo sabía¡ Yo creo que en los susurradores, por qué no. Como se dice en el artículo, viene de muy lejos. Es una tradición antigua, de cuando las personas tenían otro tipo de relaciones con los animales, más naturales y cercanas. A los animales, igual que a las personas prefieren que les susurren y les hablen con cariño a que les griten y les arreen palos. Tiene su lógica el método, aunque sea una lógica muy básica. Por supuesto no todo el mundo tiene esa capacidad, ni el don. Claro que también tenían su aprendizaje como dice el post.
    Un besote, James!

  3. #3
    Jon
    Jon está desconectado
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 453, Nivel: 9
    Nivel completado: 6%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 47
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger Second ClassOverdrive250 Experience Points31 days registered
    Premios:
    Frequent Poster

    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    137
    Puntos
    453
    Nivel
    9

    Re: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    Buenas noches de viernes, gente. Me dejo caer un rato por aquí a ver cómo va todo. Esto de los susurradores es bonito. Puede que sea un cuento chino, no digo que no, pero me gusta la idea de comunicarte con el caballo, de que la voz y las palabras le hagan comprender que le quieres y que le vayas a ayudar y a proteger. Estoy un poco sensiblero esta noche jajaja. No me lo tengáis muy en cuenta. Le veo encanto al asunto. Si hubiese vivido en Escocia en aquellos tiempos me habría hecho susurrador seguro. A mi yegua le hablo un montón y sé que me entiende y que le tranquiliza escuchar mi voz. Bueno, ya no deliro más, gente. Que se me va la pinza.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 364, Nivel: 7
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 36
    Actividad total: 83.0%
    Logros:
    OverdriveTagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    01 sep, 11
    Mensajes
    106
    Puntos
    364
    Nivel
    7

    Re: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    Precisamente no ha demasiado vi un programa sobre los susurradores en la televisión. Lo enfocaban desde un punto de vista bastante crítico, como poniendo en duda la utilidad de la "profesión". Venían a decir que existieron de antiguo, relacionados con la masonería y que en tiempos modernos habían quedado prácticamente proscritos hasta la aparición de la novela en la que se basó la exitosa película de Robert Redford. Leyendo este articulo tan interesante que ha aportado James no está tan clara la visión negativa que dieron en el programa. Ya que este hombre en el que se basó el libro y la película no sólo existió sino que además sirvió a la reina Victoria de Inglaterra, por lo que no creo que fuese un simple charlatán.

  5. #5
    Miembro Teniente
    Puntos: 276, Nivel: 5
    Nivel completado: 52%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 24
    Actividad total: 62.0%
    Logros:
    250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    93
    Puntos
    276
    Nivel
    5

    Re: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    Yo también vi el programa de los susurradores. Parecía que se cachondeaban un poco, sacando escenas de la peli y no sé, no me gustó demasiado. Se puede creer o no creer en las cosas, pero siempre hay que respetar. Además, aunque tenga una parte de cuento de hadas, no deja ser una forma de doma natural, que tampoco es que se hayan inventado la sopa de ajo. Jon tiene razón con lo de interactuar con los animales. Luego está el tener más o menos mano con ellos. ¿Os habéis fijado que hay personas a las que los animales, caballos, gatos o perros, las rehúyen. No todo el mundo sirve para conectar con un animal, hay que tener algo especial y quién dice que estos hombres no lo tenían. Pues puede ser. Como historia es bonita.

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 322, Nivel: 6
    Nivel completado: 44%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 55.0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    20 jul, 11
    Mensajes
    102
    Puntos
    322
    Nivel
    6

    Re: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    Es un tema que depende mucho de lo que uno quiera o no quiera creer. Es evidente como dice alguien por aquí que hay personas especialmente dotadas para comunicarse con los animales, no sólo en el caso de los caballos, y que son capaces de interactuar con ellos de una manera especial. El hombre en el que e basa la novela y posteriormente la película está claro que tenía este don. Supongo que como en todo, habrá farsantes y charlatanes, pero yo creo como Jon que en realidad la mejor manera de comunicarse con el caballo es hablando con él, no sé si susurrando jajja. En serio, creo que hay que respetar estas cosas.
    Feliz finde a todos.

  7. #7
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,377, Nivel: 21
    Nivel completado: 77%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 23
    Actividad total: 99.2%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    Puntos
    1,377
    Nivel
    21

    Re: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    Desconocía completamete lo de esa sociedad de susurradores escoceses, dicho así parece un conocimiento arcano para domar caballos que sólo estaba al alcance de unos pocos elegidos.
    Yo no creo que un caballo obedezca de manera espontánea con unas palabras susurradas al oído, que parece que es lo que da a entender la palabra "susurradores", sino que hay personas que tienen un don o una capacidad especial para conectar con los animales, en este caso caballos.
    Estas personas que tienen gran sensibilidad saben leer los gestos del caballo y conocen su "idioma", la forma de comunicarse con sus congéneres. Con ello en lugar de intentar obligar al caballo que obedezca al humano, es el hombre o mujer quien se adapta al equino, conociendo su forma de ser, poniéndose en su lugar. Así se puede establecer una comunicación entre seres tan diferentes.

  8. #8
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    Para mí esta es una historia mágica pero no por eso irreal, creo firmemente que es cierta.
    Y es que no es mentira que esta fue una antigua tradición muy extendida en el reino unido, entre gitanos y americanos.
    Aunque muchos de los susurradores fueron acusados de brujería, se sabe que de verdad tenían la posibilidad de domar a los caballos solamente acercando su boca y “susurrando” algunas palabras al oído de los caballos.
    La frase al oído del animal empezaba con este enunciado: “te ordeno de este modo que…” para que el equino hiciese lo que ellos querían.
    Hoy en día no hay mucho, de hecho este oficio se desprestigió por poco profesional, a mí me parece que era válido y fuese como fuese servía y bastante para evitar los maltratos que con la doma pueden pasar.
    ¿Si tienes un perro no le hablas? Hay muchos que dicen que esto es humanizarlos, ¿pero no es mejor que gritarles como a bestias salvajes?
    Les dejo mi reflexión.

    Saludos.

  9. #9
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,032, Nivel: 18
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 68
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Mensajes
    160
    Puntos
    1,032
    Nivel
    18

    Re: Susurradores de caballos, ¿mito o realidad?

    Bueno yo pienso que hay personas que pasan tanto tiempo entre caballos que pueden comprender el "anima" del animal, es capaz de mimetizarse tanto con el animal que logra comunicarse de forma sorprendente, ya que estamos acostumbrados a hacerlo de cierta forma y cuando se logra de otra forma nos parece algo imposible.
    Yo no se si ustedes han visto la película "el hombre que susurraba a los caballos" de Robert Redford en la que se le da un vistazo a esta creencia milenaria de que podemos transmitir nuestros deseos al caballo. Y otro caso es el hombre que ha logrado un puesto entre una manada de lobos, una manera de comunicar con los animales antes vista.
    Acá vemos un vídeo que encontré sobre el tema, que nos puede abrir un poco la mente a esta filosofía de vida, que se centra en lo que hablaba desde el inicio, una conexión que se hace con el caballo, una conexión espiritual, véanlo y júzguenlo.

    ¿Cómo trabaja un susurrador de caballos?. diariovasco.com

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

existen los susurradores de caballos

susurradores de caballos

los susurradores de caballos

que brujeria puedo hacer para amansar un caballoritual para amansar caballoPaye para amansar caballoshechiso para amansar a un caballopelicul aLos Susurradoresel mejor susurrador de caballos de la historiahistoria de los susurradores susurradores or historiabrujeria para amansar un caballoConjuro para domar caballocomo hacer paye o brujeria para amanzar un caballoQuiero el secreto para amansar un cabayohechizo para dominar un caballohttp:clubhipico.nettemas-generales275-susurradores-de-caballos-mito-o-realidad.htmlpaye para dominar a los caballos Conjuro para domar caballoshistorias del susurrador de caballoscual es el secreto de los susurradores de caballosfrases del susurrador de caballos peliculaarticulos sobre susurrador caballos el conjuro de los caballitos leyendasusurrador de caballos en jerezamansar caballo magia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •