Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Burro o Asno (Equus africanus asinus)

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,623, Nivel: 24
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    171
    Puntos
    1,623
    Nivel
    24

    Burro o Asno (Equus africanus asinus)

    Hola a todos, hoy quiero comenzar un tema, ya que he visto que aunque aquí en el Club Hípico hablamos de los burros, no hay un tema especial para este animal. Quisiera comenzar con una descripción taxonómica:
    Reino: Animalia
    Filo: Chordata
    Clase: Mammalia
    Orden: Perissodactyla
    Familia: Equidae
    Género: Equus
    Especie: E. asinus
    Nombre binomial: Equus asinus

    Podemos ver que al igual que el caballo ambos son de la familia de los Equidae y del Genero Equus. Por lo cual son muy cercanos. Igualmente los burros siempre han sido usados más que todo para la carga y animales de trabajo y no tanto como de exhibición. En España se pueden encontrar tres razas que son: Zamorano Leonés, Cordobes Andaluz y Catalán. Bueno de los burros podemos hablar muchos.
    Les dejo este link de Wikipedia sobre los burros.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Equus_africanus_asinus
    Espero que sigamos hablando sobre este tema.

    Saludos.






    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,648, Nivel: 24
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    207
    Puntos
    1,648
    Nivel
    24

    Re: Burro o Asno (Equus africanus asinus)

    Muy sensible a los malos tratos, el burro se niega a responder a ningún estímulo que provenga de sus maltratadores, de ahí su fama de terco. Ahora bien, en un entorno favorable, su respuesta a los problemas es sorprendente. No en vano, sus parientes salvajes asiáticos y del cuerno de África, con fama de indomesticables, sobreviven gracias a su astucia en regiones tan áridas que casi ningún otro mamífero logra hacerlo. No extraña pues que en la Antigüedad el burro fuera un animal muy valioso y que fuera requerido por sus cualidades, nobleza y austeridad alimenticia. En Grecia y Roma, el carácter del asno se usaba como ejemplo de virtud para los ciudadanos y, tanto en el mundo árabe como cristiano, la tradición religiosa lo veneraba como montura de Mahoma y Jesucristo. Por último, durante siglos se trazaron los caminos de montaña siguiendo los pasos del burro, pues siempre elige la pendiente más suave.

    Fuente: ¿Son tontos los burros?

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Burro o Asno (Equus africanus asinus)

    Es importante que sepamos que al tener un burro adquirimos un compromiso prácticamente de por vida, pues su expectativa de vida es muy grande, pues pueden llegar a vivir alrededor de 30 o 40 años. Es importante mantenerlo aseado, al igual que el lugar donde duerme, para evitar cualquier contagio de parásitos, debemos lavar a diario los recipientes donde ponemos su comida y el agua.

    Como ya sabemos, a los burros no les gusta el clima frió, cuando llegue el invierno lo mejor es que los mantengamos bajo techo, sin embargo es necesario que realicen ejercicio, para esto debemos retirar toda la nieve del lugar a donde lo vayamos a llevar, si es posible, de lo contrario podemos ejercitarlo en una zona que se encuentre bajo techo.

    Si es posible no debemos tener a nuestro burro solo, pues son animales que les gusta la compañía, en estado salvaje están acostumbrados a vivir en manada, si esto nos posible es recomendable pasar mucho tiempo con él y brindarle muchos cuidados pues él lo agradecerá.

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Burro o Asno (Equus africanus asinus)

    Hola que tal, que bueno tocar el tema de los asnos, pues son animales que relegan mucho, pero que le han prestado al hombre una gran ayuda, no hay muchas personas interesadas en ellos, sin embargo yo los veo hermosos, además pueden llegar a ser un gran amigo, como lo es un caballo si decidimos tener uno.

    Los asnos, pertenecen también a la familia de los caballos, al igual que los ponis, aunque tienen muchas características físicas que los diferencia de ellos, por ejemplo sus largas orejas, lo que muchos no saben es que estas, al ser tan largas, les ayudan a perder calor de su cuerpo. Su tamaño en comparación con el caballo es mucho más pequeño, sin embargo su cabeza es mucho más grande que la del caballo.

    Generalmente el pelaje del asno es de color gris cenizo, aunque también, dependiendo de la raza esto puede variar, como por ejemplo el asno catalán que es de color negro o el egipcio que es de color blanco.

  5. #5
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,337, Nivel: 31
    Nivel completado: 25%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 113
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    318
    Puntos
    2,337
    Nivel
    31

    Re: Burro o Asno (Equus africanus asinus)

    La domesticación del burro data aproximadamente hace unos 5000 millones de años y se dio a partir del asno africano salvaje; a medida que paso el tiempo los asnos domésticos adquirieron algunas características que los diferenciaban de los salvajes, por ejemplo los cascos de los asnos domésticos son más cortos que los de sus parientes salvajes.

    Los asnos se caracterizan por un tener un temperamento pacífico y rudo, además se considera un animal obstinado, pero no es que ellos sean así, la razón de que tarden en realizar movimientos o tareas es porque ellos son muy cautelosos y evitan cualquier peligro, por esto analizan muy bien la situación antes de realizar una acción.

    Una ventaja que tiene el asno sobre el caballo es la resistencia a enfermedades y a lesiones, además de esto la esperanza de vida de un asno es mucho mayor a la de un caballo, siendo esta de aproximadamente 40 años de vida.

  6. #6
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Burro o Asno (Equus africanus asinus)

    Hola a todos, les quiero aportar una información muy completa que encontré espero que sea de su interés.

    El burro o asno (Equus asinus) es un animal doméstico de la familia de los équinos. Pertenece al orden de los perisodáctilos, donde también se engloban los caballos, los rinocerontes y los tapires, animales ungulados caracterizados por tener pezuñas en lugar de dedos.

    Historia del burro doméstico

    Desciende del burro africano salvaje (Equus africanus). Su domesticación se llevó a cabo hace 6000 años en el Norte de África y desde entonces han sido utilizados principalmente para trasladar cargas, sobretodo en el sector agrícola, en Europa y Asia occidental. Los estadounidenses también los utilizaron como animales de carga en las zonas mineras durante el siglo XIX, hasta la aparición del tren de vapor. Con la llegada de la industria, la maquinaria agrícola fue sustituyendo las funciones del asno y hoy en día sólo se conserva su utilidad original en países en vías de desarrollo. En los países industrializados se ha convertido en un reclamo turístico o en animal de compañía. Se encuentra en peligro de extinción desde hace algunos años.

    Rasgos físicos del burro doméstico

    El burro es más pequeño que el caballo, aunque en proporción su cabeza es más grande y la crin más dura. Sus largas orejas servían a sus antepasados salvajes para perder calor y soportar mejor la vida en el desierto. El color de su espeso pelaje es bastante variado: gris ceniza, negro, blanco, castaño.

    El tamaño y el color determinan las distintas razas de asnos. En España se distinguen cuatro: el catalán, el zamorano-leonés, el mallorquín y el andaluz.

    Comportamiento del burro doméstico

    Este animal procede de climas desérticos, por eso destaca su resistencia a las altas temperaturas y a la sequía. Por la misma razón no aguanta el frío ni la humedad. Su destino como animal de carga se debe a su fuerza y agilidad, ya que puede recorrer largos caminos, incluyendo los más difíciles y escarpados.

    Tiene el olfato y la vista muy desarrollados, al igual que su instinto de conservación que no le permitirá realizar ninguna tarea contraria a sus intereses. Son inteligentes, siempre dispuestos a aprender, pacíficos y amigables con las personas. Está dotado de buena memoria y recuerda los lugares donde ha estado con facilidad.

    Reproducción del burro doméstico

    Alcanza la madurez sexual a los 2 años de edad y desde entonces puede reproducirse durante todo el año. La gestación dura 12 meses y sólo nace una cría.

    Alimentación y cuidados del burro doméstico

    El burro es herbívoro, se alimenta de plantas, hierba y arbustos. Aunque puede comer cualquier materia vegetal, incluidas las más duras, preferirá la hierba y el heno. La mejor comida es la natural y además le encanta pastar. Puede hacerlo libremente aunque sin excederse, ya que gana peso con rapidez y no lo pierde fácilmente. En invierno, cuando no pueda acceder a los pastos, hay que reponer los alimentos y limpiar la zona a menudo para evitar contaminaciones. También es muy importante que el agua esté limpia, de lo contrario no la beberá.

    Los burros son muy resistentes al calor, pero no soportan las bajas temperaturas ni la humedad que se filtra por su pelaje. En tal caso, necesitan un lugar donde resguardarse, como un cobertizo o un establo, si no pueden enfermar de neumonía o bronquitis. Es muy longevo, puede vivir más de 40 años.

    Fuente: Burro doméstico - Hogarutil

  7. #7
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Burro o Asno (Equus africanus asinus)

    Los burros, aunque se les haya hecho tan mala fama, son animales muy inteligentes y encantadores, son bastante cuidadosos y valientes cuando se encuentran en una situación de peligro; al igual que cualquier animal debemos brindarle cuidados para mejorar cada día más su calidad de vida.

    Los burros provienen de climas calurosos y son muy resistentes al sol, pero no les gusta los climas fríos y lluviosos, pues el agua hace mal para su pelaje, sin embargo si le brindamos un buen refugio podrían acostumbrarse a esto, este simplemente les debe brindar un techo donde cubrirse, como por ejemplo un cobertizo o un establo.

    Es importante que siempre mantengamos a su alcance agua fresca, su alimentación se basta en pasto, generalmente se la pasan pastando todo el día, a lo que se debe tener cuidado porque pueden sufrir de sobrepeso, y para que baje a su peso normal es muy difícil.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. México Equus Escuela Hipica
    Por Leo en el foro Hípicas de Norteamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2012, 11:20
  2. Colombia Equitación Equus
    Por Leo en el foro Hípicas de Sudamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2012, 19:25
  3. Provincia de La Rioja Club Hípico Equus‎
    Por ItAm en el foro Hípicas de España
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2011, 04:13
  4. Provincia de Barcelona Hipica Equus Aventura Cardedeu‎
    Por ItAm en el foro Hípicas de España
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 23:49
  5. Provincia de Barcelona Hipica Equus Aventura Mataro‎
    Por ItAm en el foro Hípicas de España
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 23:42

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

:es.wikipedia.orgwikiEquus_africanus_asinus

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •