Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuarto de milla

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,623, Nivel: 24
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    171
    Puntos
    1,623
    Nivel
    24

    Cuarto de milla

    Hola a todos, investigando un poco en la página de Club Hípico, no encontré ningún tema sobre los caballos Cuarto de milla. Esto me causo mucha curiosidad y por eso quiero proponerles que hagamos un tema especial para esta raza.
    Para comenzar el tema, me parece es importante hace una introducción sobre esta raza, originaria o desarrollada en Estados Unidos, creada para la caballería ligera. Sus ancestros son los Pura Sangre Ingles, El Morgan y Saddlebred americano. Los cuartos de milla “aparecieron” en época colonial, donde comenzaron a realizarse carreras de caballos, donde generalmente se utilizaban caballo criados por tribus indígenas (Basadas en caballos traídos por los conquistadores y colonizadores) que generalmente se mezclaban con los caballos Thoroughbred importados de Inglaterra. Esto fue un paso decisivo para la creación de la raza “Quarter Horse colonial” una raza que usaba como caballos de trabajo entre semana y los domingos como cabllos de competición.

    Bueno, como hasta ahora estoy comenzando el tema, no quiero abordarlos completamente, más bien entre todos sigamos opinando sobre el tema y lo enriquezcamos.






    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,511, Nivel: 23
    Nivel completado: 11%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    190
    Puntos
    1,511
    Nivel
    23

    Re: Cuarto de milla

    Hola, Buenos días, te agradezco por iniciar este hilo, es cierto que no hay mucha información en Club hípico como tema nuevo pero si hay información dentro del foro en algunos temas. en fin, me encanta este tema ya que no sabía que el cuarto de milla ya era una raza tan reconocida.

    Complemento tu información: Esa magnífica apariencia

    La apariencia de la raza surgió con el protocolo de registro y la descripción de la conformación que incluía siete descripciones distintas del cuerpo y referencias de la habilidad del caballo. Como habia desarrollado una reputación por su velocidad, fuerza y destreza, se decía que el Cuarto de Milla podía parar con facilidad y equilibrio con los garrones bien debajo del cuerpo. De hecho, esta postura del Cuarto de Milla es la que le permite la flexibilidad para moverse con velocidad en cualquier dirección.

    La cabeza del Cuarto de Milla es corta y ancha, con mandíbulas majestuosas, con ollares grandes y que se acentúan con ojos bien separados. Las orejas son pequeñas y generalmente reflejan la actitud y capacidad del caballo. La cabeza se une a 45° a un cuello curvo y de un largo medio que luego se une a las paletas inclinadas y anchas que junto a una cruz distinguida ofrece una estructura ideal para mantener la montura en su lugar.

    Además, el caballo Cuarto de Milla tiene pecho ancho y musculoso como así también lo son sus cuartos traseros que se unen entre si por un lomo corto. Los miembros anteriores tienen una posición bien separada con cañas cortas y cuartillas de un largo mediano. La musculatura del anca se tensa sobre las patas que se extienden de manera uniforme hasta abajo; los garrones alineados con los bien redondeados vasos. Es la fuerza de esas patas que provee al Cuarto de Milla su potencia y velocidad.

    De: Ledesma Arocena Ganadería S.A. - Criador de Caballos Cuarto de Milla

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,337, Nivel: 31
    Nivel completado: 25%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 113
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    318
    Puntos
    2,337
    Nivel
    31

    Re: Cuarto de milla

    Los orígenes del Caballo Cuarto de Milla se remontan a la América Colonial durante la cual se corrían carreras de dos caballos en la calle mayor de los pueblos, caballos que por otro lado, se pasaban la semana tirando del arado o de la carreta.

    Los colonos de las Carolinas y de Virginia vieron grandes corredores en los caballos que criaban los indios Chicasaw, que eran descendientes puros de los caballos llevados por los españoles. Estos caballos Chicasaw eran cruzados con los caballos traídos por los ingleses ya en 1611. En 1752 John Randolph de Virginia, un próspero terrateniente, importó un nieto del famoso Godolphin Barb, de nombre Janus. Cuando Janus fue cruzado con las yeguas que llevaban sangre de los caballos Chicasaw, el resultado fue el prototipo del caballo Cuarto de Milla.

    Sin decir que Janus fundó la raza, se puede argumentar que le dio forma significativamente. Janus estampó a su progenie con la velocidad sobre corta distancia y con la habilidad de seguir pasando este carácter a través de sucesivas generaciones. Compactos de forma, fuerza y poder eran los caracteres asociados a los hijos progenie de Janus.

    Cuando la carreras de larga distancia con purasangres se pusieron de moda, los caballos aunque de poca alzada, eran caballos rápidos, duros y sólidos, caracteres necesarios y convenientes para la dura vida en la frontera. Podían llevar a un hombre en su trabajo a lo largo de todo el día y de toda la semana y al mismo tiempo, correr la carrera del domingo; así el prototipo del Cuarto de Milla se desplazó con los colonos hacia los espacios abiertos al centro- oeste, a Texas y hacia las grandes llanuras de los Estados Unidos.

    El ingrediente final para la fórmula genética que produjo el Cuarto de Milla, se encontraba al oeste del Río Mississippi era el mustang , caballo que pastaba libre y salvaje por las praderas, descendiente de los berberiscos y árabes introducidos en el suroeste americano por los españoles. Estos caballos que habían convertido al indio de las llanuras en el guerrero montado más duro y resistente que había visto el mundo, añadieron la última e importante inyección de vigor híbrido para completar la creación de un caballo único para América : el Cuarto de Milla.

    Durante años se mantuvo el tipo ideal del Cuarto de Milla: el bull-dog( llamado así por su musculosa morfología) pero no fue hasta 1940 que se fundó la American Quarter Horse Association (Asociación Americana del Caballo Cuarto de Milla) con el propósito de recoger, anotar y preservar los pedigrees, así como publicar un stud-book y un registro.

    Hoy en día el Caballo Cuarto de Milla es la Raza que cuenta con más caballos registrados que ninguna otra con más de tres millones de ejemplares.

    Fuente: caballo.tv: para los amantes del caballo

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Cuarto de milla

    El cuarto de milla es una de mis razas favoritas de caballos, es criado, en la mayoría de las veces para competir en carreras equinas, como el rodeo o las carreras, así mismo también son excelentes como caballos vaqueros y muy buenos realizando labores de campo. Aunque es una raza oriunda de Estados Unidos, son muy populares en países como Italia, Australia, Alemania, Brasil, entre otros.

    Físicamente, el caballo cuarto de milla no es muy alto, pero son corpulentos, tienen un pecho grande y ancho, y poseen músculos grandes, es un animal muy hermoso y atractivo a la vista; su estatura promedio esta entre 1.45 y 1.63 metros y su peso oscila entre 431 a 544 kg; son animales muy inteligentes, tranquilos, nobles y aprenden muy fácil.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

caballos cuarto de milla

caballos cuarto de milla de carreras

cuarto de milla

caballos tres cuartos de millacaballo cuarto de millaclub hipico cuarto de millacaballos pura sangre cuarto de millaimagenes cuarto de millaimagenes caballos cuarto de miyacaballos 4to de millacaballo thoroughbred puroscavayos cuarto de millaimagenes de caballos de carreras cuarto de millalos hijos de los caballos cuarto millafotos caballos cuarto de milla de carrerascuarto d millaCaballos cuartos de millascaballos americanos cuarto de millaForo caballo cuarto de milla de carreraForo caracter de caballo cuarto de milla de carreraforo caballo cuarto de milla de trabajoforo caballos cuarto de milla de trabajoimagenes de caballos cuarto.de.miaimagenes de caballos cuarto millaimagenes de caballos cuar horse

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •