Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Historia de los Caballos en América.

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,623, Nivel: 24
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    171
    Puntos
    1,623
    Nivel
    24

    Historia de los Caballos en América.

    Hola todos, hoy quisiera empezar un tema para que entre todos hablemos de la historia de los caballos en América. Hoy hablare del Origen del caballo moderno en América. Como todos sabemos los caballos son originarios de Europa, Asía y África y por esta razón los primeros equinos que llegaron a América fueron los traídos por Cristóbal Colon en su segundo viaje después del descubrimiento de este continente, el texto de Justo de del Rio "Inicios de la agricultura y la ganadería en el Nuevo Mundo". Relata: “el 25 de Septiembre de 1493, los Reyes Católicos escribieron a su secretario Fernando de Zafra para que escogiese veinte lanzas jinetas junto a cinco "dobladuras" hembras de entre la gente de la Santa Hermandad que estaba en Granada” De igual manera como es de suponerse, muchos de los tripulantes de los barcos decidieron llevar sus propios caballos y seguramente dieron origen a la creación de esta especie en el continente. De igual manera cabe aclarar que debido a la importancia de este animal para el uso en agricultura, transporte, defensa militar y etc., hizo que iniciara un comercio de caballos provenientes de Europa para las Américas y de ese modo se empezaron a crear las primeras yeguadas del continente Americano. Espero que le haya gustado, si quieren opinar sobre el tema y ayudarme a indagar en el tema, estaré atento sus comentarios. Pronto escribiré otro comentario escudriñando un poco más sobre este tema. Saludos a todos.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Historia de los Caballos en América.

    El caballo ha estado presente en la gran mayoría de los acontecimientos importantes de la humanidad, ha ayudado a ganar guerras, le ha colaborado al hombre en innumerables trabajos pesados, fue un animal muy importante en muchas civilizaciones e imperios y por supuesto estuvo presente en la conquista y colonizaciones de muchas tierras, entre ellas el nuevo mundo.

    Los caballos llegaron a América en el segundo viaje realizado por Cristóbal Colon a las nuevas tierras encontradas, estos caballos, en total 24 y 10 yeguas, fueron escogidos cuidadosamente por los reyes españoles dentro de muchos ejemplares en Granda, pues en esa época era costumbre que los hombres de armas andarán en caballos; tiempo después cuando llego a América aproximadamente 1.500 colonos provenientes de España se incrementó la cantidad de equinos, pues cada uno llevo sus propios animales.

    Los colonos utilizaban a los caballos como medio de transporte tanto de ellos como de materias primas para las nuevas construcciones a realizar, así como también para arar la tierra, por esta razón había la necesidad de incrementar el envió de equinos. Al pasar de los años se fue formando una nueva raza americana.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Historia de los Caballos en América.

    Las historias sobre el descubrimiento de América cuentan que al ver por primera vez al caballo los nativos sintieron mucho temor, además pensaban que el caballo y el jinete eran uno solo, paso mucho tiempo para que ellos se acostumbraran a convivir con caballos y darse cuenta que el caballo y el hombre no eran uno solo.

    Los caballos traídos desde España se acoplaron muy fácilmente a los suelos del Nuevo Mundo, pues era una raza mezclada con caballos árabes, acostumbrados a terrenos áridos, muy diferente a los demás equinos de Europa. El caballo que llego a América, era un animal muy inteligente, pequeño, muy fácil de domar, podía aguantar cabalgar caminos largos sin parar, además de ser transportado por días sin tomar agua.

    Este caballo tuvo mucha acogida en el Nuevo Mundo a la vez que se avanzando con la conquista también aumentaba la población de estos equinos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Historia de la equitación
    Por James en el foro Temas Generales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/06/2013, 00:31
  2. Otros caballos famosos de la historia
    Por Jon en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/06/2013, 23:48
  3. El hipódromo- Historia
    Por Babieca en el foro Temas Generales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2013, 23:16
  4. Historia de la ANCCE
    Por Caballo Loco en el foro Noticias y actualidad del mundo ecuestre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2013, 00:58
  5. Historia del polo
    Por James en el foro Temas Generales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/09/2011, 16:23

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •