Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pupilaje de caballos

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Pupilaje de caballos

    Hola a todos. quería hablarles concretamente del pupilaje y saber qué piensan ustedes de él. Y para quienes no saben qué es el pupilaje, les mostraré este artículo explicativo, espero sus opiniones:


    Fuente: PUPILAJES |pupilajes para caballos - Cavalls Wakan

    Un pupilaje de caballos no es solo tener al caballo limpio y alimentado, sino que implica mucho mas.Se trata de hacer que la vida del caballo sea lo mas fácil, agradable y natural posible de manera que este se encuentre siempre en las mejores condiciones físicas y mentales, lo cual influirá en su carácter y comportamiento de una manera decisiva y por consiguiente también en nosotros, haciéndonos mejores personas.

    Por todo ello, en un pupilaje o retiro de caballos hay que tener en cuenta una serie de factores muy importantes que influirán en ese bienestar total de nuestro caballo:

    -Alojamiento: El caballo puede vivir en libertad con la manada,en paddocks o encerrados en boxes. En Cavalls Wakan, todos nuestros caballos viven en libertad, en manada y en plena armonía.

    -Alimentación: Debe ser variada, completa y equilibrada en función del caballo y su actividad, edad o sexo. No es lo mismo un potro que una yegua gestante o un caballo de raid.

    -Cuidadores: Son la clave del bienestar del caballo, ellos cuidan día a día a los caballos, son quienes primero detectan cualquier anomalía física o de carácter además de proporcionar cariño y cuidados.

    -Instalaciones: Pista circular, pista de trabajo, ducha de caballos, guadarnes...

    -Veterinarios y otros profesionales: Contar con buenos veterinarios es básico para el seguimiento sanitario del caballo y la rápida respuesta ante cualquier emergencia. Otros servicios pueden ser transporte de caballos, profesionales del barefoot,dentistas equinos,etc..

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,648, Nivel: 24
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    207
    Puntos
    1,648
    Nivel
    24

    Re: Pupilaje de caballos

    Hola Cruz, mi pregunta es, si tengo un caballo en pupilaje ¿me pertenece? ¿o es algo así como una donación? Es que no entiendo muy bien quién puede y quién no puede recurrir a este servicio. Aparte ¿sabes si esto lo hacen todas las hípicas o las yeguadas? o ¿en donde podemos buscar más información acerca de este dato tan interesante. Muchas gracias, yo estoy entre aquellos que no sabíamos nada acerca del pupilaje. Un abrazo.

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Pupilaje de caballos

    Hola Anna Frank, responderé a tu pregunta, cuando pones a un caballo en pupilaje generalmente es de tu propiedad, o inusualmente pertenece a un club, pero tú debes pagar por todos los servicios que en el pupilaje ofrecen, dentro de estos servicios se incluye los alimentos acorde a su dieta alimenticia, un alojamiento limpio, personas encargadas de sus cuidados, instalaciones para que el caballo se ejercite como una pista de trabajo y para circular, ducha para los equinos, entre otros y veterinarios y demás personas especializadas para prevenir o curar cualquier emergencia.

    Es importante que tengamos en cuenta al adquirir un servicio de pupilaje para nuestros caballos, este preste las mejores atenciones, ya que no solo es brindarle alimentación y alojamiento, sino también le brinden a nuestros un lugar lo más ameno posible, donde ellos siempre se encuentre en las mejores condiciones físicas y mentales, que permanezcan limpios y con muy buena salud.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Provincia de Madrid Centro Hipico Y de Pupilaje de Buitrago‎
    Por ItAm en el foro Hípicas de España
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2011, 18:56

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •