Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La figura del caballo en el horóscopo chino

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,123, Nivel: 19
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    118
    Puntos
    1,123
    Nivel
    19

    La figura del caballo en el horóscopo chino

    Nombre del caballo: Ma
    Hora de influencia del caballo: entre las 11:00 y las 13:00
    Punto cardinal del caballo: Sur
    Estación del año del caballo: Verano
    Mes de influencia del caballo: Junio
    Elemento del caballo: Fuego
    Aspecto del caballo: Yang
    Piedra del caballo: Berilio
    Planeta del caballo: Marte
    Color del caballo: Verde

    La Leyenda
    El caballo consiguió zafarse de los demás animales mugiendo y dando saltos para asustar a los demás hasta hacerse un hueco, momento que aprovechó para lanzarse al galope y entrar en el palacio. El caballo es símbolo de éxito y de rapidez. Es el portador, puede conducir hacia el fracaso o la victoria.

    Cualidades
    Eres aventurero, alegre y generalmente gozas de buena salud. Eres dinámico sin llegar a ser inconstante, podríamos decir que corres hacia el camino marcado, valiéndote de tu energía y optimismo, sin desviarte de tu sendero y sin echar la vista atrás. Tienes una gran facilidad para relacionarte con la gente gracias a tu carácter alegre y espontáneo que despierta las simpatías a tu alrededor, si bien, para conocerte en profundidad, hacen falta algo más que dos cafés, un par de conversaciones y unas sonrisas.

    Personalidad
    Necesitas sentirle libre para realizarte plenamente, por lo que no te gusta que te den consejos sin haberlos solicitado. Cuando te sientes frustrado, sueles mostrarte desagradable e irascible, lo que contrasta mucho con tu carácter cuando tu estado de ánimo es bueno. No obstante, resulta difícil verte en un momento bajo, pues tiendes al optimismo por naturaleza, pero una decepción amorosa y/o afectiva, así como una traición de alguien en el que confiabas, pueden llegar a perturbar tu tranquilidad.

    Amor
    Hacen falta muy pocas cosas para que una persona te atraiga, ya sea para empezar con ella una bonita amistad o algo más serio. Por tanto, siempre estás conociendo gente nueva y por ello tu círculo de amistades es muy grande y variado (puedes tener amistades con un tipo de personas muy distintas entre ellas, no tienes en ese sentido ningún patrón predeterminado de lo que buscas o no en un amigo). Y es que eres cariñoso y generoso en tus demostraciones afectivas, una tendencia que hace las delicias de tu entorno. Cuando amas, sueles demostrarlo de mil formas distintas, te prodigas en atenciones, eres expansivo y efusivo... digamos que tu cuerpo y tus gestos hablan por ti. En cierto modo, te gusta sentirte rodeado de los tuyos y te gusta la compañía de la gente querida, con cierta tendencia a mostrarte posesivo.

    Trabajo
    A nivel profesional, tienes tendencia a “ir por libre” sin hacer caso a los consejos de tus compañeros pues no te gusta que te digan cómo deberías hacer las cosas. Tu insubordinación a la autoridad puede traerte ciertos problemas en el terreno laboral, por lo que muchas veces te decantarás por empleos en los que seas tu propio jefe, como por ejemplo profesiones liberales en las que, además de ser dueño de tus propias decisiones y actos, también dispondrás de un horario flexible, lo que favorece tu carácter independiente. También eres proclive a empezar muchos proyectos a la vez, lo que equivale a posibilidades de éxito… pero también de fracaso. En ese sentido, en cada caso aprendes la lección y te enriqueces para futuras experiencias. En general, tu inteligencia y rapidez de actuación te dan buenos resultados, y si no, te tomas las cosas con optimismo y te lanzas por otro camino que pueda aportarte mejores resultados.

    Rasgos Principales
    Optimismo, simpatía, coraje, talante, empuje, cordialidad, originalidad, generosidad, ternura.

    Tu Proverbio Chino
    La mejor puerta es aquella que puede dejarse abierta.

    Características del caballo según el horóscopo chino:
    Los caballos del horóscopo chino son nómadas, van de un lugar a otro, de proyecto en proyecto, necesitan del movimiento y de espacios abiertos; no pueden resistirse al llamado interior de su espíritu libre y a su irrefrenable búsqueda de independencia y libertad.
    Sociable y algo desbocado, se lanza sin reflexión pero con decisión hacia sus objetivos, necesita alcanzar el éxito para sentirse realizado.
    Parlanchín, alegre y simpático, se destaca en cualquier reunión, atrae la atención hacia él buscando aplausos y aprobación. Utiliza cualquier estrategia desde contar chistes, hacerse el gracioso o destacar algún defecto de los presentes, cosa que le puede valer alguna mirada de reproche que ignorará sin culpa. Algunas veces resulta difícil soportarlo, debajo de su aparente diplomática se esconde una personalidad egoísta e intolerante.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Re: La figura del caballo en el horóscopo chino

    Excelente todo lo que nos cuentas acerca del caballo como simbología importante del horóscopo chino. Yo como complemento he encontrado bastante información que puede servir.

    LOS CINCO TIPOS DE CABALLOS**

    El Caballo de Metal - 1870, 1930, 1990


    Popular, aunque peripatético y rebelde. Demostrativo, impetuoso y osado, será una personalidad sumamente atrayente. Muy susceptible al enamoramiento y muy seductor para el sexo opuesto.
    Dotado de una mentalidad fecunda y una intuición aguda, cuando es positivo suele ser sumamente productivo. Será difícil poder mantenerse a su altura, ya que parece que estuviera en todas partes al mismo tiempo.
    Como cuenta con la bendición de un gran poder de recuperación, el Caballo de Metal nunca estará mucho tiempo fuera de combate. Anda continuamente en busca de emociones y trepándose a alturas que cortan el aliento.
    El Metal lo hace más testarudo y egocéntrico de lo que pueden ser otros Caballos. Capaz de ser una corriente proverbialmente burbujeante, Ilena de brillantes ideas, no se destaca en cambio como administrador. Si su trabajo no le da satisfacciones ni lo divierte, ni lo recompensa con algún tipo de estímulo, se volverá indeciso e irresponsable. No puede vivir de una dieta de rutina diaria, y tampoco funciona si tiene a alguien vigilándolo por encima del hombro. Está constantemente ávido de experiencias y oportunidades nuevas. Si es negativo, tendrá una necesidad irracional de libertad, que no le permitirá establecer vínculos personales profundos por miedo de que puedan limitar su libertad o imponer exigencias a su tiempo.

    El Caballo de Agua - 1882, 1942, 2002

    Un caballo alegre y vivaracho, con excelente aptitud para los negocios, pero excesivamente preocupado por su propio bienestar, status y comodidad. Es muy adaptable al cambio y capaz de llegar a difíciles arreglos sin que se le mueva un pelo.
    Es un tipo de Caballo nómade y puede ser más inquieto que los demás. Amante de los viajes y entusiasta de los deportes, no dejará que la hierba crezca bajo sus cascos.
    También es posible que acostumbre cambiar frecuentemente de opinión y que emprenda una línea de acción totalmente diferente, sin molestarse en dar la mejor explicación. Su mente y sus movimientos se rigen por esporádicos estallidos de acción, nerviosa pero inspirada.
    Tendrá un delicioso sentido del humor, y cuando se lo proponga podrá ser muy divertido. Elegante y colorido en el vestir, es capaz de discurrir con cualquiera sobre cualquier tema.
    Cuando es negativo, es pretencioso e incongruente; además, puede exhibir una deplorable falta de consideración hacia los demás. El Caballo de Agua debe aprender a planear a largo plazo y con dedicación.

    El Caballo de Madera - 1894, 1954, 2014

    Amistoso, cooperativo y menos impaciente, he aquí un Caballo que puede ser el más razonable del lote. Aún así, se resistirá a dejarse dominar. El elemento madera le permite disciplinar mejor su mente y será capaz de pensamiento claro y sistemático. El Caballo de Madera será de disposición feliz, y muy activo en el ámbito social. Divertido y buen conservador, no es excesivamente egoísta y no estará constantemente buscando los titulares.
    Pero como es progresista, moderno y poco dado al sentimiento, dejará de lado lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo. Los cambios y los inventos nuevos seducen su imaginación, y no le acobarda la idea de probar lo no convencional.
    Aunque le gustará explorar muchos otros campos, se empeñará en cumplir primero con sus responsabilidades. Fuerte, brioso y entusiasta, el Caballo de Madera no lleva en sí el menor rastro de ociosidad, pero haría bien en aprender a tener mayor cautela y discernimiento.

    El Caballo de Fuego - 1906, 1966, 2026

    Un Caballo flamante y errabundo, dotado de un intelecto soberbio y de gran magnetismo personal. Se empeña en conseguir los cambios que desea por la fuerza y el puro poder de la voluntad.
    Es un doble signo de Fuego (ya que el elemento fijo del Caballo es el Fuego) cuyo producto será un nativo sumamente excitable y de sangre ardiente.
    El Caballo de Fuego se altera fácilmente y es demasiado inconsecuente para llevar a cabo tareas repetitivas. Tiene olfato, ingenio y encanto, pero su corriente continua de ideas brillantes lo uelve sumamente volátil. Su personalidad multifacética necesita multitud de sabores y una gran variedad en su vida. Es más feliz cuando puede llevar una doble o triple vida, o desempeñarse al mismo tiempo en varias profesiones.
    Le encantará trabajar, se anticipa a la acción y al cambio, y su trabajo es más eficiente cuando él es el responsable. Es raro que acepte la supervisión de otros, aunque sean sus superiores.
    El Caballo de Fuego es un buscador de emociones intensas. En apenas un minuto, puede distinguir y enfrentar toda clase de personas y situaciones. Es hábil para resolver asuntos difíciles pero no desdeña una buena discusión.
    Es un tipo de Caballo bien dotado de ingenio e iniciativa.

    El Caballo de Tierra - 1918, 1978, 2038

    Un Caballo feliz y simpático, más preciso y de movimientos más lentos. Es posible que sea más lógico, pero menos decidido. Antes de actuar, le gusta considerar todos los aspectos de una cuestión.
    Con la Tierra como elemento, será menos brusco. Puede calmarse y aprender a respetar los límites cuando es necesario. Ofrece menos resistencia a la autoridad, pero sigue siendo un animal muy sensible, con excelente olfato para las inversiones. Puede devolver la vida a un negocio tamabaleante y dar impulso a empresas de avance lento.
    Por más que es de los que miran antes de saltar, también es muy antojadizo con pequeñeces, y no le es fácil tomar una decisión. Es posible que en una ocasión se retraiga y en otra acepte más de lo que puede manejar.

    Fuente: Horóscopo chino: caracteristicas del caballo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

horoscopo chino caballo figura

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •