Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Masajes para caballos

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,623, Nivel: 24
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    171
    Puntos
    1,623
    Nivel
    24

    Masajes para caballos

    Es de conocimiento para todos los que trabajamos con caballos, que muchas veces el esfuerzo físico y mental al que los sometemos, unidos al hecho de que permaneces largas horas encerrados en la box y el conocimiento que tenemos de que tienen un sistema nervioso que trabaja el doble de lo que lo hace el nuestro, que no es raro para nosotros saber que algunos de sus músculos pueden estar muy rígidos por diversos motivos y que incluso podrían sufrir de estrés. En la manada los caballos suelen masajearse unos a otros, sobre todo en la parte superior del cuello.

    Hacer un masaje a nuestro caballo no solo es beneficioso para sus músculos, sino que puede resultar una forma muy agradable para fortalecer nuestra relación con el caballo, sin mencionar que para nosotros también puede resultar un método des-estresante.

    Olga Porqueras es una experta en terapia asistida para animales y con ayuda de algunos vídeos con su guía podremos hacer que la calidad de vida de nuestros amigos caballos sea cada vez mejor.

    Masaje al caballo: "En el siguiente vídeo te explicamos cómo puedes masajear un caballo para que este más relajado. Con este masaje conseguirás tranquilizar a tu caballo y mejorar su calidad de vida."

    *Todos los vídeos inician igual, pero luego ya se puede ver el masaje especifico. Buena visión.



    Masaje a la cola del caballo: "En este víde, te explicamos cómo puedes masajear la cola del caballo para que este más relajado. Con este masaje conseguirás tranquilizar a tu caballo y mejorar su calidad de vida."



    Masaje en las patas de los caballos: En este vídeo te explicamos cómo puedes masajear las patas del caballo para que este más relajado. Con este masaje conseguirás tranquilizar a tu caballo y evitar posibles lesiones.


    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Re: Masajes para caballos

    PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA REALIZACIÓN DE UN MASAJE

    Si hay algo importante a la hora de dar un masaje es que cada movimiento y/o contacto que se realice deberá tener un propósito claramente preestablecido. Debemos tener claro que con el masaje lo que se busca es aliviar un síntoma o liberar una contractura, aumentando el calor y la circulación; en ningún caso debemos confundirlo con las caricias afectivas.

    Por eso el masajista deberá estar totalmente centrado en el ejercicio que está realizando, pensando que cada una manipulación, cada estiramiento, cada flexión, deberá ser lo más eficiente posible.
    A nivel general podemos diferenciar dos tipos de masajes:
    Sedativo: con un ritmo lento y pausado, puesto que su objetivo es el de relajar al animal. Debe realizarse con una presión suave.

    Estimulante: realizados con mayor presión y con un ritmo más marcado, que permita estimular la zona.
    Antes de realizar un masaje se deberán examinar los músculos, determinando dónde existen los desequilibrios. Si el objetivo es el de rehabilitar una zona, lo mejor será comenzar el masaje en el lugar más lejano a la lesión, de tal forma que evitemos cualquier reacción dolorosa que provoque que el caballo sienta mayor tensión. El primer objetivo es conseguir que el animal se relaje, para que nos deje trabajar en la zona cercana a la lesión.

    Tras varios masajes el caballo comenzará a sentir conciencia de sí mismo y aprenderá las reacciones habituales, pero también sabrá diferenciar claramente los beneficios que obtiene, cómo es capaz de utilizar su cuerpo y sus músculos de otra manera.

    Esto se consigue porque el masaje produce estímulos en un nivel de la corteza cerebral y estos estímulos despiertan nuevas reacciones. Un masaje bien realizado produce liberación de endorfinas, sustancias responsables de la sensación de bienestar. De esta forma, el caballo supera la tecnicidad, por haber compensado un dolor determinado y descubre cómo aprovechar su capacidad locomotriz de la forma más eficaz.

    Siempre resulta recomendable que el masaje sea dado por un fisioterapeuta que conozca a la perfección el estado del animal. Este fisioterapeuta deberá entrar en contacto sensible y profundo con el caballo, para que la terapia resulte efectiva. Y es que no basta con ser muy bueno a nivel técnico, puesto que es necesario meterse en el campo del animal, conocer su lenguaje corporal y psicología, para poder entender sus reacciones y saber darles una explicación.

    Por ello para ser un buen fisioterapeuta, la técnica siempre debe ir unida a una gran sensibilidad y a unas buenas dosis de paciencia.

    Debemos tener muy presente que aunque un animal presente una incapacidad física, ésta no es sinónimo de incapacidad mental. Por ello si somos capaces de estimular correctamente sus partes sanas, será capaz de aprender a utilizar sus articulaciones, tendones, músculos y columna de una manera mucho más inteligente.
    Al igual que hace el hombre, el caballo levanta contra sus dolores una serie de corazas corporales de las que deberemos ayudarle a salir.

    Tenga en cuenta que el fin del masaje es siempre la búsqueda del mayor bienestar para el animal. Fuente: JINETE Y CABALLO: Masajes para Caballos

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Masajes para caballos

    Al realizar masajes a nuestros caballos podemos corregir o prevenir cualquier problema muscular leve, como la aparición de nudos o también una lesión más grave que genere al animal una gran molestia. Así mismo por medio del masaje los podemos preparar antes de que realicen grandes esfuerzos, incrementando su rendimiento, pues al relajar sus músculos podrán hacer mejores y más rápidos movimientos; también resulta beneficioso ejecutarlo después que el caballo ha sido sometido a una gran actividad física ayudando así a descansar y relajar sus músculos siendo estos el 60% del cuerpo del animal, así como también a mejora su circulación.

    Otro beneficio de los masajes es que afianza el lazo afectivo entre jinete y el caballo, aprendiendo a conocer mucho mejor a animal, a que el confíe, obedezca órdenes y se encuentre más apto para el aprendizaje.

    No se recomendable realizar un masaje si el equino presenta alguna enfermedad en la piel, si tiene tumores o enfermedades producidas por bacterias.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,648, Nivel: 24
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    207
    Puntos
    1,648
    Nivel
    24

    Re: Masajes para caballos

    Entre más esperemos recibir afecto y rendimiento de nuestros caballos, ellos también lo esperarán de nosotros. Su rendimiento dependerá de nuestra relación con ellos y está comprobado que los masajes son actividades que podemos realizar para brindarles bienestar y equilibrar su sistema nervioso que es tan activo.
    Su memoria también es muy prolija y esto garantiza que si anteriormente se le ha proporcionado una actividad relajante como un masaje en el cual se siente muy bien, querrá revivir esa situación una y otra vez y de esta manera mejorar su rendimiento.

    Busquemos un profesional para que nos enseñe a realizar un masaje de la manera correcta y luego lo podremos hacer para revitalizar a nuestro animal siempre que sea necesario.

  5. #5
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Masajes para caballos

    Hola para todos, los masajes, así no lo creamos, juegan un papel muy importante en la relación que llevemos con nuestro equino, ya que esto nos ayuda a fortalecer ese lazo, pues permitiéndonos acariciarlo el caballo nos demuestra que confía en nosotros y nosotros le demostramos que le tenemos afecto, es importante que realicemos una rutina de masajes a diario, ya que esto es muy beneficioso y tan solo invertiremos unos cuantos minutos de nuestro tiempo al día, tengamos en cuenta que el cepillado también es una manera de realizarles masajes a nuestros animales; otro de los beneficios que tienen los masajes es que tienen la capacidad para tranquilizar a nuestro caballos cuando se encuentra nervioso, asi que los podremos realizar ante cualquier situación donde el caballo se asuste para demostrarles que estamos a su lado y que nada malo les va a ocurrir.

  6. #6
    aeveaslitlea7085
    Invitado

    steel 10s for sale aqua 8s 37987

    : globalization. Consider that, stateside, Mandarin classes have spiked 200 percent over the past jordan 5 fire red
    riders. However, not everyone knows the history behind this bicycle company and how this history has jordan 8 playoffs for sale
    Company has professional team and coordinator for unique approach in each and every event to make it jordan 8 for sale
    and requires no drug or pills. The only thing you may be required to get is an approved lubricant to white cement 3s
    There are prepared diets for cats that are human quality. Remember, you get what you pay for in cat cool grey 11s
    do not have a particular company that you can talk to when it comes to installation, repair or jordan 12 cool grey
    tomatoes and green chili peppers. Add the chopped garlic. jordan 5 fire red
    probably have to pay more for them. Also check the thickness of the deck. The deck absorbs the cheap jordan 3

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mantas para caballos
    Por Irina en el foro Temas Generales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/06/2013, 18:07
  2. Selenio para los caballos
    Por Babieca en el foro Veterinaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2013, 17:46
  3. Seguro para caballos
    Por The Lone Ranger en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2013, 12:20
  4. Dilatador nasal para caballos!!
    Por Agustín en el foro Veterinaria
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2012, 12:10
  5. Artículo: Mantas para caballos
    Por Irina en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2012, 15:01

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

MASAJES PARA TRANQUILIZAR A UN CABALLO NERVIOSO

mantas para hacer masajes en equinos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •