Resultados 1 al 4 de 4

Tema: la cama del caballo

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,123, Nivel: 19
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 abr, 13
    Mensajes
    118
    Puntos
    1,123
    Nivel
    19

    Lightbulb la cama del caballo

    La cama para nuestro caballo debe tener ciertas características, para poder satisfacer las demandas de nuestro amigo.

    Debe estar lo más seca posible y hay que reemplazarla con frecuencia, todo esto para evitar la infección de las pezuñas y de la ranilla. La parte anatómica de la cama es fundamental, por que la forma debe contribuir a que la sangre pueda bombear hacia la parte superior del caballo, el material debe contribuir a evitar trastornos de las vías respiratorias o problemas digestivos (si se la comen), por esta razón, se deben utilizar materiales absorbentes que formen una cómoda cama.

    Un material recomendado para elaborar la cama del caballo es la paja de trigo o de otros granos, que es aislante, absorbente, cómoda para el caballo, y ademas si se come no causa daños graves.

    Incluso las virutas de madera son un material bastante utilizado para la cama de los caballos, es fácil de limpiar, se puede combinar con abono, generalmente el caballo no lo come, y por ser un material absorbente ayuda a hacer el ambiente menos maloliente. El problema de las virutas de madera es que puede generar polvo y por lo tanto causar un daño en las vías respiratorias del caballo.

    La cáscara de arroz, aserrín y otros materiales se utilizan a menudo, la única ventaja que tienen es la de permitirnos ahorrar, pero todos generan grandes cantidades de polvo, por lo que resulta extremadamente perjudicial para nuestro amigo.

    En cualquier caso, independientemente de que el material utilizado para la cama, la box debe ser limpiada a diario.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Re: la cama del caballo

    La cama del caballo debe ser fresca y cómoda, mira aquí en este enlace se encuentran unas opciones amigas del planeta, espero les gusten que hablan acerca de la higiene del box:


    EQUIGREEN. CAMAS PARA CABALLOS



    “Cama caballos: Con caucho reciclado Equigreen.
    El suelo de caucho reciclado es la perfecta y ecológica alternativa a los elementos de construcción tradicionales en la cama de sus caballos.
    Propiedades: Su tacto esponjoso y su gran capacidad de filtrado y aislamiento, garantizan una correcta higiene y una gran comodidad para nuestro caballo. Es antideslizante por lo que evita accidentes en el interior de la cuadra y las consiguientes lesiones que estos pueden provocar en nuestro caballo. Resistente a la abrasión impidiendo el desgaste provocado por el continuo roce de los cascos en el suelo. Al ser antihumedad, evita la aparición de bacterias evitando enfermedades típicas de ambientes húmedos y sucios. Su gran porosidad evita la acumulación de líquidos en la cuadra.

    Limpieza fácil: simplemente aplicando jabón y agua, el suelo queda higienizado y perfecto para continuar su actividad. Resiste la aplicación de desinfectantes y otros productos de limpieza.

    ¿Cómo actúa?: Gracias a su porosidad, el suelo de caucho reciclado filtra los líquidos de manera que se expulsan por la parte inferior de las plaquetas, evitando la acumulación y putrefacción de los fluidos que se generan en las cuadras.
    Ganaderías, centros de competición y otros centros equinos están empleando este tipo de suelo en sus instalaciones.”

  3. #3
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: la cama del caballo

    Es de gran importancia brindarle al caballo un lugar cómodo sobre el cual pueda echarse, pues las superficies duras no son de su agrado y además puede afectar sus extremidades; la cama de un caballo ante todo debe satisfacer sus necesidades brindándoles las mejores comodidades posibles, es importante tener en cuenta que cada raza tiene necesidades y cuidados diferentes.

    Para la fabricación se utiliza una gran variedad de materiales, que varían en costos y gustos, lo importante es que sean materiales secos y limpios, siendo el más usado la viruta por ser practico para manejar; cabe resaltar que el lugar donde el caballo vaya a dormir tenga una temperatura adecuada, ni muy frio ni muy caliente.

    Todos los días se debe hacer una limpieza removiendo el material húmedo y reemplazándolo por uno limpio; se realizan tres tipos de limpieza, una limpieza rápida que consiste en extraer los excrementos, una limpieza para la noche y la limpieza general.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,128, Nivel: 19
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Mensajes
    172
    Puntos
    1,128
    Nivel
    19

    Re: la cama del caballo

    Buenísimo este tema, así aprendemos mucho más acerca de lo que nuestro caballo en realidad necesita. Aquí dejo un link para que lean un poco más acerca de la limpieza necesaria en la cama del caballo. Cómo armar la cama para tu caballo, Patagonia Equina
    Espero les guste:

    “ Limpieza general
    Antes de limpiar a fondo, saca del box el comedero y el bebedero (de ser movibles). Deja a tu caballo en un piquete o un palenque, cuidando que esté bien atado. Reúne todo lo que necesitarás y no te olvides de llevarte una carretilla y déjala cerca de la puerta.
    Si tu caballo, durante la noche, empuja la cama hacia la puerta, asegúrate de llevar todo lo que se pueda haber salido de nuevo adentro con una escoba.
    Como primer paso, retira todo el estiércol y colócalo en la carretilla. Con la horquilla, amontona toda la cama limpia de media cuadra en la otra mitad, o bien amontónala desde la parte central hacia los lados. El estiércol que no hayas visto antes, como la cama húmeda que pueda llegar a aparecer, amontónala en el centro del box, dejando la “buena cama” a los lados.
    Una vez que hayas terminado, recoge lo que haya quedado en el centro y ponlo en la carretilla con ayuda de la pala.
    En caso de contar con un drenaje dentro del box, límpialo con un balde de agua y verifica que esté trabajando de manera correcta. Deja que el box se airee durante un rato para que el piso también se seque.”

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Qué es mejor cama de paja o cama de viruta para los caballos?
    Por The Lone Ranger en el foro Temas Generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2013, 11:29

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •