¿Qué es un hipódromo?

Un hipódromo es un lugar en donde el principal objetivo es correr carreras de caballos.

Generalmente allí se juegan apuestas por los mejores caballos y hay circuitos competitivos como saltos y carreras de altas velocidades.

Consiste en una pista ovalada en donde corren los caballos alrededor de un gran óvalo de tierra o hierba, y debajo de unas gradas en donde los espectadores pueden ver la carrera y sentirla con gran emoción.

“El hipódromo existía ya en la antigüedad griega desde tiempos de Homero. Fue sustituido en el mundo romano por el circo y el estadio.

En preincipio, el hipódromo era una pista que se recorría una sola vez en doble sentid y con una sola meta, más tarde adquirió forma rectangular y terminaba en semicírculo en su lado exterior más corto.

Según Pausanias (geógrafo e historiador griego), estaba dotado al principio y al final de la pista, de una serie de columnas y pilastras, alrededor de las cuales corrían los adversarios, más tarde el ateniense Cleotos ideó un sistema para facilitar la salida, con una serie de compartimientos en que se colocaban los carros que tenían que disputar la carrera, en dos lineas, formando ángulo.

El más famoso de la antigüedad clásica fue el de Olimpia, en el que se celebró la primera carrera de cuadrigas en la Olimpiada XXV (680), tenía una longitud de 384,54 metros. En el mundo antiguo hubieron hipódromos en Delfos, Atenas, Delos, Tebas, Esparta, Alejandría y otras ciudades mediterráneas y egeas.

El hipódromo de Bizancio, mandado construir por Septimio Severo, donde contendían los “verdes y azules”, conservó el nombre griego, pero se construyó con la forma del circo romano.

En el siglo XVIII los ingleses instauraron de nuevo este deporte, que se extendió posteriormente por todo el mundo.” Fuente: HISTORIA DE LOS HIPÓDROMOS :'''NO LO SE!!!... ¿O SI?