Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By

Tema: Enfermedades frecuentes de los caballos

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,623, Nivel: 24
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    171
    Puntos
    1,623
    Nivel
    24

    Wink Enfermedades frecuentes de los caballos

    Para determinar que comportamientos pueden indicarnos si nuestro caballo requiere ir o no al veterinario, es necesario conocer las habitudes del mismo, el humor y el comportamiento. Por lo tanto, son esos pequeños cambios que nos harán entender que algo anda mal y nos hará tomar la decisión sobre acudir a un especialista. Un buen propietario de un caballo esta en grado de hacer un diagnostico rápido para determinar si su caballo tiene necesidad o no de visitar un veterinario.

    Las enfermedades mas frecuentes en los caballos son las osteomusculares que se pueden diagnosticar revisando frecuentemente las patas del animal, las gastrointestinales que se pueden evidenciar si el caballo esta débil, esta deshidratado, tiene diarrea o vomito, y las respiratorias que se pueden evitar manteniendo el animal lejos de fuentes de polvo alta concentración de humedad o amoniaco.

    Otros aspectos a tener en consideración son: Trastornos metabólicos, endoparasitosis, problemas en el aparato reproductor, problemas con el sistema nervioso, ectoparasitosis e intoxicaciones.

    Si se verifica un cambio en el comportamiento del caballo y no conocemos la causa, es de considerar que el dinero gastado en un veterinario no es nunca mal gastado.

    Un saludo.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,129, Nivel: 19
    Nivel completado: 29%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 71
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points
    Premios:
    Activity Award

    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    211
    Puntos
    1,129
    Nivel
    19

    Re: Enfermedades frecuentes de los caballos

    Hola a todos.

    Este tema de las enfermedades frecuentes en los caballos, es uno de los más interesantes que deberíamos de tratar, ya que sabiendo los síntomas y comportamientos de nuestros caballos sabremos que padecimiento lo está afectando y del mismo modo actuar adecuadamente para lograr su recuperación. Hoy encontré esta información en esta página sobre la Infosura:

    Enfermedades frecuentes de los caballos-infosura15.jpg
    Enfermedades frecuentes de los caballos-lam_fig4-1.jpg

    Portal de Equitación - a-alvarez.com - Salud

    Espero que les sea una información valiosa para su caballo, les dejo alguno apartes:

    Descripción:

    La Infosura, también conocida como Laminitis, es sin duda una de las enfermedades del pie del caballo más dañinas de cuantas existen.
    En términos médicos la Infosura se define como una inflamación aséptica difusa de la membrana queratógena del pie del caballo.
    Dicho en otras palabras, se trata de una inflamación de las láminas interiores del casco.
    Su origen más común se encuentra en los típicos traumatismos que puede sufrir nuestro animal (mucho trabajo después de mucho descanso, mucho tiempo parado inmóvil, herrados mal aplicados...). También puede venir causado por enfermedades infecciosas, después de un parto algo complicado o simplemente pueden tener un origen alimenticio, después de los cólicos, producidos por sobrecarga alimenticia, que producen intoxicaciones (de hecho es el tipo más común de infosura).
    Asimismo conviene saber que el peso influye también de forma notoria en el desarrollo de esta dolencia; así los caballos grandes y pesados suelen afectarse más gravemente por infosura que los pequeños ponis.
    Las posibles causas de infosura son varias, casi siempre controlables por el cuidador.
    Señalaremos las más importantes:
    Alimentación incorrecta: un cambio en la dieta, en el que se introduce una alimentación mucho más rica o bien a un exuberante pasto nuevo.
    Plan de trabajo inadecuado: mucho trabajo después de largas jornadas de descanso, escaso descanso... Principalmente viene provocado por un sobreesfuerzo.
    Existe también la denominada infosura de parto, causada principalmente por haber quedado la placenta dentro.
    Podemos hablar además de la infosura de asfalto, producida cuando un animal desherrado se escapa y galopa durante horas sobre asfalto o terreno similar, esto produce un desgaste excesivo por abrasión.
    Otra causa corriente es cuando el animal sufre un cólico, esta enfermedad produce unas toxinas que contamina la sangre y puede ser causante de este mal.

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,511, Nivel: 23
    Nivel completado: 11%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    190
    Puntos
    1,511
    Nivel
    23

    Re: Enfermedades frecuentes de los caballos

    un truco para saber cuando es necesario llamar al veterinario, es conocer muy bien el estado de nuestro caballo cuando su esta saludable, por que cualquier cambio de la normalidad puede ser una señal de que puede estar enfermo.

    Se parte de los ojos, que en un caballo sano por lo general son grandes, con las membranas mucosas de un color rosado pálido, cuando se ven enrojecidos es señal de una inflamación en curso, el amarillo indica problemas en el hígado, mientras que un color púrpura indica baja oxigenación causada por insuficiencia respiratoria.

    El pelaje también denota el estado de salud, en estado normal es lisa y brillante, mientras que si es seca y tensa, podía ser causado por dos problemas: la desnutrición o la infestación de lombrices.

    Luego están los parásitos, como los piojos que causan picazón al caballo, el cual se rascará continuamente maltratando su piel.

    El estado del caballo se interpreta también por el estado de las patas, es normal si están frías y sin inflamaciones, por el contrario si estan inflamadas se trata de un síntoma atribuible a varias causas, podría ser producto de la mala circulación, de torceduras, de infecciones parasitarias o incluso de problemas mas serios como alguna afección cardíaca.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,648, Nivel: 24
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    207
    Puntos
    1,648
    Nivel
    24

    Re: Enfermedades frecuentes de los caballos

    Las heces y la orina son otros indicadores de la salud del caballo. Las heces de un caballo sano son húmedas y no demasiado olorosas, sin mucosidades. El moco es un síntoma de problemas intestinales, el fuerte olor y el color amarillo indican trastornos del hígado, causados por lombrices intestinales. La orina suele ser incolora.
    Los cambios que denotan enfermedades incluyen:
    Orina densa y oscura es señal de problemas en los riñones.
    Orina con sangre en caso de inflamación de los órganos genitales.
    Flujo demasiado abundante puede indicar la presencia de diabetes.
    Goteo constante de orina en casos de inflamación de la vejiga.

    En cualquiera de los casos anteriores es necesario llamar al veterinario y que sea el a diagnosticar y aplicar las curas necesarias, por que como tu dices el dinero gastado en veterinario no es nunca mal gastado, sobretodo por que si dejamos enfermar a nuestro caballo de algo aun mas grave, las curas podrían salirnos mucho mas costosas que la visita oportuna de un experto, sin hablar de los malestares y sufrimientos que les podemos ahorrar a los caballos.

  5. #5
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Enfermedades frecuentes de los caballos

    Buen día para todos los participantes del foro, los caballos a pesar de su aspecto fuerte y resistente, se encuentran constantemente en riesgo de contraer un sin número de enfermedades, es por esto que nosotros como dueños debemos prestarle los cuidados necesarios para evitar cualquier dolencia; entre las enfermados más comunes y una de las peligrosa esta los cólicos, esta enfermedad se debe a que el sistema digestivo del caballo es muy delicado y un cólico mal cuidado puede llevar al animal a la muerte; las enfermedades infecciosas también son muy comunes entre los caballos, pues el medio en el que viven favorecen la infección, sobre todo en climas calurosos; otro de los padecimientos que aquejan frecuentemente a los caballos son las lesiones en las extremidades, esto por las actividades que realiza el caballo.

  6. #6
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Enfermedades frecuentes de los caballos

    Hola, debido al medio en el que viven, los caballos se encuentran expuestos a un gran número de enfermedades y padecimientos, dentro de las más frecuentes están las enfermedades infecciosas y aquellas que son transmitidas por insectos como moscas, mosquitos y garrapatas, estas plagas son muy difíciles de controlar sobre todo en las temporadas de calor cuando estas incrementan, las bacterias, a su vez, también provocan graves enfermedades en los caballos así como también algunos virus, la limpieza tanto del animal como del lugar donde viven son muy importantes ya que aunque no podamos eliminar al 100% estas enfermedades si podemos prevenir muchas de ellas, es por ellos que siempre se hace tanto énfasis en el aseo diario del animal y de su entorno.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Las enfermedades del potro
    Por Gume en el foro Veterinaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2013, 21:19
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/2013, 20:42
  3. Capas del caballo poco frecuentes
    Por Paco en el foro Temas Generales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2013, 22:38
  4. Geriatría equina: enfermedades del caballo viejo
    Por Gume en el foro Veterinaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/03/2013, 10:56
  5. Artículo: Las enfermedades del potro
    Por Gume en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2012, 16:07

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

enfermedades osteomusculares en caballos

enfermedades de caballos club hipico

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •