Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un padrillo histórico “Cor de la Bryere”

  1. #1
    Miembro Teniente
    Puntos: 731, Nivel: 14
    Nivel completado: 62%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 19
    Actividad total: 0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    18 ago, 12
    Mensajes
    49
    Puntos
    731
    Nivel
    14

    Un padrillo histórico “Cor de la Bryere”

    Sela Francesa – Castaña Oscuro
    Nacimiento 1968 en Francia
    Altura: 168 cm.
    Criador: Madame Essayess, Yvre de Polaiss, Francia
    Importado hacia Alemania - Holstein en 1971
    Estadías: en Siethwende de 1971 al 1984, Zangersheide 1985, Elsmhorn 1986 hasta 1988 y en Sollwittfeld desde 1989 hasta su muerte en 2000.

    Cor de La Bryère fue un padrillo histórico que revolucionó la creación de caballos de salto moderno. Su nombre siempre es buscado en los Pedigrí por los buenos criadores, especialmente en su línea materna, desde que la línea materna de “Corde” como cariñosamente es conocido, provee enorme calidad técnica a los caballos de salto.

    Su padre, el padrillo PSI (Pura Sangre Inglés) francés RANTZAU, proviene de una línea de saltadores PSIs extremadamente influyente de BAY RONALD. RANTZAU vino desde la línea de FOXLIGHT por FOXHUNTER, por FOXLAW, por SON-IN-LAW, por DARK RONALD, por BAY RONALD.

    RANTZAU fue un caballo de carrera fundista de calidad y quedó 3º en el ranking de su grupo de edad de 3 años. Corrió 9 carreras entre los 2 mil y 3 mil metros venciendo 2 con 5 colocaciones. Adquirido por el Haras National, llegó al Stud de Saint-Lô en Enero de 1951.

    Sobre RANTZAU, el inspector del Stud de Saint-Lô escribió “buen posicionamiento de pescuezo y cabeza, excelente construcción de hombros y antebrazos, caderas largas y articulaciones bajas. Padrillo de clase y rara nobleza con excelente amplitud de movimientos”.

    Llevándole la contraria a la leyenda, los criadores del área, quedaron bastante entusiasmados con este joven padrillo bien criado, bien conformado y con buena performance.

    RANTZAU fue utilizado entre 1951 y 1962 cubriendo entre 40 a 49 yeguas por año. En aquella época, para los padrillos estatales franceses era permitida una carta de apenas 40 yeguas por año, pero en algunos, como el caso de RANTZAU ese número fue sobrepasado.

    1971 fue su último año sirviendo como padrillo. En 20 años cubriendo produjo 179 yeguas y 194 potros, con una fertilidad del 50% considerada normal en su época.

    En 1964 RANTZAU alcanzó el 3º lugar en el listado de padrillos productores de caballos de salto, detrás de LUTTER B y KENAVO D, pero al año siguiente subió al lugar 2º, con su progenie saltando con éxito por toda Europa.

    Se mantuvo en 2º lugar hasta 1969. en 1970 quedó nuevamente en 3º detrás de los también famosos padrillos IBRAHIM y FURIOSO.

    En 1971 llegó al 1º lugar. En 1976 cinco años después de su muerte, RANTZAU continuaba en 3º lugar del ranking de padrillos productores de caballos de salto y en 1980 aún permanecía en 4º lugar.

    También se posicionó por muchos años como padrillo líder en el ranking de abuelos maternos.

    En su línea materna, COR DE LA BRYÈRE, fue generado por una línea de mucha calidad. Su madre QUENOTTE B, hija de LURIOSO, un descendiente del genial PSI FURIOSO, por PRECIPITATION.

    En el círculo de criadores de salto franceses, FURIOSO causó mucha sensación por haber engendrado LUTTEUR B, campeón olímpico de 1968 y a la campeona mundial de 1968 POMONE B. LURIOSO fue el mismo, padre de saltadores internacionales.

    COR DE LA BRYÉRE casi no logró cubrir. En 1970 el Comité de Selección del Haras du Pin visitó a su dueño en aquel entonces, Xavier Ribard y le sugirió que su caballo tenía más tipo de caballo de deportes que de padrillo y sugirió que CORDE fuese castrado

    Con la aprobación rechazada, el caballo fue colocado en el mercado para su venta, pero no castrado (por suerte).

    Sucedió entonces que en aquella misma época la asociación alemana de criadores de caballo Holsteiner estaba buscando un padrillo de sangre francesa, intentando reflejar el éxito de los padrillos FURIOSO II y FUTURO en la asociación alemana de Oldenburg.

    El criador de Oldenburger y caballero internacional Alwin Schockemöhle estaba buscando un padrillo estrella y alquiló en Francia a URIOSO, un hijo de FURIOSO II (entre tanto el estaría sub arrendándolo a la asociación de Holstein).

    Entonces la Comisión Holsteiner viajó a Francia, más específicamente a Normandía para evaluar URIOSO y terminó descubriendo a COR DE LA BRYÈRE.

    URIOSO al fin cubrió por 2 temporadas Holstein, sin producción digna de grandes reseñas, pero CORDE dejó su marca en la raza Holsteiner y en la producción mundial de caballos de Salto.

    En no fue solamente un padrillo por si mismo, sino un productor de padrillos. Los dos hermanos CALETTO I y II fueron estrellas, así como el quinteto de hermanos CALYPSO, desde el I al V.

    En la pista de salto, su nieto CORRADO fue una revelación bajo la sela de Frank Sloothaak, así como CORDALMÉ, montado por Gilbert Böckmann, también un animal de nivel internacional.

    Ambos son hoy en día padrillos muy importantes.

    Como productor de hembras, su sangre también se probó excelente: COSTA 5 (M.
    Rüping) y CORDEKA (H. Blöcker) fueron yeguas de nivel internacional.

    En su primera temporada de monta, CORDE cubrió 70 yeguas en la Estación de Siethwende y 4 potros de su primer generación fueron reconocidos como padrillos. El fue un gran padrillo de destacado vigor y en 1970 llegó a cubrir un total de unas 111 yeguas.

    CORDE dejó 49 hijos padrillos aprobados y 536 hijas registradas en Holstein. De ellas, 86 recibieron la graduación de yeguas Elite (State Premium Stute)

    A pesar de ser más conocido como progenitor de caballos de salto, COR DE LA BRYÈRE es padre de CORLANDUS, campeón de la copa del mundo de adiestramiento en 1989 y sus hijos CALYPSO I y CALYPSO V produjeron excelentes caballos de adiestramiento. CHACOMO, caballo del equipo olímpico alemán es hijo de CALYPSO I, así como el excelente CHAMPUS, ambos montados por Alexandra Simons.

    Principales padrillos hijos de COR DE LA BRYÉRE: Calando I-V, Caletto I-III, Calvados I-II, Calypso I-V, Corrado I-II, Cortino I-II, Come Back I-II, Cortez I-II, Cardinal, Caracas, Constant, Convent, Cansas, Cantares, Cassone, Cannonball, Capriccio, Corvado, Cinzano, Cordes Boy VZ, Cordalmé Z, Cadence Z, Cordeur, Chairman, Cicero, Coriall, Carneval, Castor, Countdown, Cor de Brillant, Cor d' Almé Z, Capital, Carte d' Or, Caruso, Cabaret, Calimbo, Cash, Casanova, Casanova, Chaco, Chantré, Chiron Z, Mr. Cox, Cinzano, Concorde, Cor de Angelo J, Cor Dor, Corea, Corland, Corvinius, Cosinus B

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Miembro Teniente
    Puntos: 564, Nivel: 11
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 36
    Actividad total: 39.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger Second Class500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    34
    Puntos
    564
    Nivel
    11

    Re: Un padrillo histórico “Cor de la Bryere”

    Me gusto!! Es bueno saber un poco mas de la historia de grandes caballos que marcaron una epoca y que contribuyeron a desarrollar este hermoso deporte. Como en los humanos siempre hay destacados, siempre hay grandes personajes y este es uno de ellos que vale la pena recordar.

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: Un padrillo histórico “Cor de la Bryere”

    Muy bueno! Gran historia de uno de los caballos que más descendientes en competición tiene. A nivel internacionales tiene muchos hijos y nietos y es uno de los caballos de los que suele "presumir" la gente, es decir, cuando hablan de sus caballos presumen de que sean descendientes de Cor de la Bryere.

  4. #4
    Miembro Teniente
    Puntos: 564, Nivel: 11
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 36
    Actividad total: 39.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger Second Class500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    34
    Puntos
    564
    Nivel
    11

    Re: Un padrillo histórico “Cor de la Bryere”

    Muy bueno, gracias!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

padrillos cubriendo yeguas

padrillos en francia de pura sangre

ronald ronald sangre de caballos

padrillo chaco concorde

cor de la bryere historia

caballo cor de la bryere

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •