Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Como montarse en un caballo

  1. #1
    Iniciación Teniente
    Puntos: 243, Nivel: 4
    Nivel completado: 86%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 7
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger Second Class100 Experience Points3 months registered

    Fecha de ingreso
    08 sep, 12
    Mensajes
    10
    Puntos
    243
    Nivel
    4

    Red face Como montarse en un caballo

    Aquí les ofrezco un poco más de mis primeras lides en este curso de equitación en españoles (ya que mi profesor es de lo profundo de Portugal), de veras que para muchas cosas el idioma es importante, pero en el caso de la equitación al menos por ahora no lo siento que pueda comprometer un entrenamiento, ya que la mayoría de los apoyos visuales a lo que se nos enseña (a mi y a las otras 2 chicas que toman curso conmigo) es bastante asimilable.

    De fuera uno puede pensar, pues que tonteria si es subirse y bajarse del animal nada más, pero como para todo lo que está bien hecho, hay una técnica para hacerlo bien!

    Pues bien aquí vamos entonces!!

    Como montarse en un caballo

    Para montar, un jinete debe seguir las siguientes instrucciones:

    1 – Volverse hacia el caballo y asegurar las riendas en su mano izquierda, sobre la crin, luego de ajustarlas en torno del cuello con la ayuda de la mano derecha, tensionando más la rienda derecha par que el caballo no se aleje;
    2 – De espalda a la cabeza del caballo, introducir el pie izquierdo en el estribo, bastante profundo, ayudándose con la mano derecha y aproximándose al caballo de forma de apoyar la rodilla en la silla.
    3 – Afirmándose en el fondo de la silla con la mano derecha y aprovechando el impulso dado por la pierna derecha, elevarse sobre el estribo de forma de quedar con los pies unidos, teniendo el cuidado de mantener la punta del pie baja apoyada sobre la cincha para no tocar el vientre del caballo, los brazos extendidos y el cuerpo recto, ligeramente inclinado hacia delante para impedir que la silla se mueva de lugar.
    4 – Transferir la mano derecha desde el final de la silla hacia el lado derecho del cepillo y pasar la pierna derecha flexionada sobre el anca sin tocarla.
    5 – Luego de calzar el estribo derecho y que el caballo de algunos pasos, sentarse suavemente en la silla.

    Como montarse en un caballo-montar-estribo.jpg

    Para montar sin estribos, el jinete se coloca en la línea de espalda dada al caballo, la mano izquierda asegura las riendas y la crin y la mano derecha sobre el faldón.

    Saltando de forma de aprovechar lo mejor posible el impulso de las piernas, sin desplazar las manos, quédate con los pies juntos y el cuerpo bien recto durante algunos segundos y luego pasa la pierna derecha sobre el anca, para montar suavemente la silla.

    Como montarse en un caballo-montar-estribo.jpg

    Desmontar del caballo

    El jinete debe realizar los mismos movimientos de montar, en orden inverso.

    1 – Mantener el caballo detenido, asegurar las riendas con la mano izquierda, de forma que la rienda derecha quede más tensionada que la izquierda; acaricia el cuello del caballo.
    2 – Apoyar la mano izquierda en el cuello del caballo y en la mano derecha en barrén.
    3 – Al mismo tiempo, sacar ambos pies de los estribos, pues si el caballo se asusta, puede arrastrar al jinete con su pie izquierdo preso dentro del estribo.
    4 – Apoyando con las dos manos, los brazos doblados, pasar la pierna derecha sobre el anca (sin tocarla con la bota) y deslizar el cuerpo despacio a lo largo de la silla con las piernas unidas.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Iniciación Teniente
    Puntos: 309, Nivel: 6
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 91.0%
    Logros:
    3 months registered250 Experience Points

    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Mensajes
    26
    Puntos
    309
    Nivel
    6

    Re: Como montarse en un caballo

    La primera consideración con respecto a la monta es la manera de encontrar el equilibrio por parte del jinete que consigue sentándose sobre el centro de gravedad del animal y que varía de acuerdo con la función que se esté realizando. El jinete debe estar calmado y relajado en la silla, ya que cualquier estado de tensión o miedo es percibido en seguida por el caballo. El uso adecuado de las manos es un factor vital en la buena equitación. Cualquier tirón fuerte de éstas puede dañar y echar a perder la sensibilidad de la boca del caballo. Unas manos ligeras pero firmes en las riendas son de suma importancia.
    Un jinete habilidoso controla el caballo por medio de varias señales llamadas de forma colectiva ayudas. Las ayudas naturales son señales transmitidas al caballo por las piernas, manos y voz del jinete y por el cambio del peso del cuerpo en la silla. A menudo, son complementadas con espuelas y fustas, que se usan para reforzar las órdenes y no para castigar al caballo.

  3. #3
    Miembro Teniente
    Puntos: 436, Nivel: 8
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points3 months registered

    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    47
    Puntos
    436
    Nivel
    8

    Re: Como montarse en un caballo

    Para cualquiera que quiera montar me parece que cada uno debe búscar su propia posición equilibrada sobre un caballo ya que es muy similar a andar en bicicleta. Su cuerpo debe hacer ajustes constantes, pequeñas acciones y mantener el equilibrio. La estabilidad de la bicicleta refleja su relación constante de la gravedad. Los principiantes pueden inclinarse demasiado de su peso en el manillar, el asiento o en los pedales. Se puede inclinarse demasiado hacia delante, demasiado atrás o demasiado hacia un lado mientras se aprende, pero rápidamente descubren desequilibrios en su cuerpo por una bicicleta no compensa muy bien para una pérdida de equilibrio - y no se puede culpar a la bicicleta por ser asi .

    Encontrar el equilibrio correcto de un caballo es totalmente un proceso interno para cada jinete. El equilibrio correcto crea la sensación de que está casi flotando sobre el caballo, sin caer hacia adelante, atrás, izquierda o derecha. Para hacer esto en un caballo que está luchando con su propio equilibrio puede significar que se está ajustando su lado de peso propio a lado o de adelante hacia atrás según sea necesario. Su capacidad para cambiar internamente peso mientras que todavía mantiene una alineación equilibrada de su esqueleto sobre la gravedad es la esencia de la equitación también. No es tan simple como sentarse en el medio de la silla de montar y utilizar los estribos o riendas para ayudar a mantenerse en la cima del caballo.

  4. #4
    Miembro Teniente
    Puntos: 564, Nivel: 11
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 36
    Actividad total: 39.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger Second Class500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    34
    Puntos
    564
    Nivel
    11

    Re: Como montarse en un caballo

    Antes de montar y para aumentar la confianza se debe de tratar de comprender los caballos mango y la forma en que piensan: dónde se mueven y mientras porque no, hablar con ellos con calma, evitando movimientos bruscos y sonidos fuertes, porque aunque el caballo más dócil puedes asustar con estos estímulos.
    Recuerda que el caballo tiene un ángulo de visión de aproximadamente 360 °, con un ángulo muerto delante, debido a sus ojos están en los lados de la cabeza. Utilice el lenguaje corporal para comunicarse con los caballos, (por ejemplo, si el contacto con los ojos, tienden a alejarse), pero siempre que se acerca una mano, ya que pueden ver.

  5. #5
    Iniciación Teniente
    Puntos: 453, Nivel: 9
    Nivel completado: 6%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 47
    Actividad total: 26.0%
    Logros:
    3 months registered250 Experience Points

    Fecha de ingreso
    15 jun, 12
    Mensajes
    26
    Puntos
    453
    Nivel
    9

    Re: Como montarse en un caballo

    Las primeras veces que te dan en un caballo, es bueno que alguien sostenga la cabeza del caballo para que quede tranquilo y sin moverse. Puede y debe ser capaz de tener el suelo, pero un bloque de montaje lo puede hacer más fácil para usted, es mejor para su silla de montar y es más fácil en la parte posterior de su caballo. Si tu caballo es alto y las piernas más cortas puede caer el estribo unos agujeros para que usted puede alcanzar con su dedo del pie o puede utilizar un extensor de estribo. No se olvide de volver a ajustar a la longitud adecuada una vez montada.
    Lleva a tu caballo fuera del establo. No es seguro subir a un caballo en un espacio cerrado con techos bajos o puertas. Si usted está montando Inglés , ejecute los estribos por las orejas por lo que están colgando libremente.

  6. #6
    Miembro Teniente
    Puntos: 242, Nivel: 4
    Nivel completado: 84%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 8
    Actividad total: 91.0%
    Logros:
    31 days registered100 Experience Points

    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Mensajes
    31
    Puntos
    242
    Nivel
    4

    Re: Como montarse en un caballo

    Los caballos son muy sensibles a la mínima que pueda escuchar un grito o sienta algún movimiento brusco se asustan por lo tanto debemos de evitar hacer las dos últimas cosas mencionadas. Cuando ya se esté montado para que el caballo arranque le tienes que dar no muy fuerte con el talón ten cuidado eso depende de la personalidad de cada caballo algunos se asustan y salen corriendo si les das muy fuerte otros no. Cuando marcheis es bastante sencillo con las riendas giras la cabeza del caballo a donde quieras ir derecha o izquierda y para frenar le estarás por igual de las dos partes de las riendas para ir más deprisa le das un poco con el talón. Y sobretodo acuérdate que eres tu la que domina al caballo y no el a ti si no lo recuerdas el caballo ara lo que quiera.

  7. #7
    Iniciación Teniente
    Puntos: 199, Nivel: 3
    Nivel completado: 98%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 1
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    31 days registered100 Experience Points

    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    13
    Puntos
    199
    Nivel
    3

    Re: Como montarse en un caballo

    Algunas personas encuentran fácil montar mientras que para otras el aprendizaje resulta difícil. El equilibrio y la coordinación son cualidades vitales. Con un buen profesor, no se tarda mucho en dominar los principios de la equitación.
    Si no tenemos cerca una buena escuela, siempre podemos empezar con el caballo de algún amigo, pero siempre que nos enseñe sabiendo lo que hace, ayudándonos a subir, sujetando al caballo y por supuesto, si es la primera vez que montamos, el animal debe ser tranquilo y sensato y no asustarse de los extraños.

  8. #8
    Miembro Teniente
    Puntos: 242, Nivel: 4
    Nivel completado: 84%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 8
    Actividad total: 91.0%
    Logros:
    31 days registered100 Experience Points

    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Mensajes
    31
    Puntos
    242
    Nivel
    4

    Re: Como montarse en un caballo

    Los caballos que están bien entrenados tienden a ser muy calmado en situaciones con mucha gente o nuevos jinetes, es decir que recien empiezan en el mundo de la equitación. A lo largo de la historia, los caballos han sido utilizados con éxito en la primera línea del campo de batalla frenética. Caballos de la policía están entrenados para tratar con el control de disturbios y control de multitudes. Se puede estar condicionada a los sonidos del tráfico, los ruidos fuertes, sonidos explosivos como petardos, los disparos, y los vehículos resulta contraproducente y que mantenga la calma. Por esa razón es importante estar calamados siempre y creer en el animal, como creemos en nosotros mismos.

  9. #9
    Miembro Teniente
    Puntos: 436, Nivel: 8
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 14
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points3 months registered

    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    47
    Puntos
    436
    Nivel
    8

    Re: Como montarse en un caballo

    Importante (aunque seguro todos lo saben) siempre comprobar la circunferencia de su caballo antes de montarlo. La circunferencia debe ser ajustado, pero lo suficientemente floja como para permitir que dos dedos para encajar entre la circunferencia y el lado del caballo. Conducir con una cincha floja o apretada es peligroso para ti y tu caballo, por lo que es muy importante comprobar el grosor de su caballo antes de conducir.

  10. #10
    Miembro Teniente
    Puntos: 419, Nivel: 8
    Nivel completado: 38%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 31
    Actividad total: 39.0%
    Logros:
    3 months registered250 Experience Points

    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    46
    Puntos
    419
    Nivel
    8

    Re: Como montarse en un caballo

    Recuerdo que cuando empece a montar lo mejor fue contar con un amigo para ayudarle a montar. Esto es muy útil cuando somos principiantes o tenemos un caballo alto.
    Lo primero es poner tu mano derecha sobre la silla de montar. Mantenga las riendas en la mano izquierda. Tu amigo tendrá su pierna izquierda. Luego decidir cuando tu amigo se levante la pierna. Por ejemplo, podrías contar hasta tres . Mientras que su amigo le propulsa hacia arriba, levántate con tu brazo a la silla.
    Cuando esté al nivel de la silla, mueve la pierna derecha por encima. Suavemente sentarse y recoger sus estribos, mientras que enderezas la espalda y pones los pies en los estribos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cómo empezar a montar a caballo
    Por Daniel en el foro Temas Generales
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/08/2013, 19:38
  2. Cómo cortar barbas a un caballo
    Por Leo en el foro Club hípico TV
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2013, 13:06
  3. Cómo peinar a un caballo
    Por Leo en el foro Club hípico TV
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2013, 12:26
  4. Cómo saber la edad de un caballo
    Por ItAm en el foro Temas Generales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/05/2013, 01:33
  5. Cómo enseñar a un caballo a actuar
    Por Leo en el foro Club hípico TV
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/09/2011, 02:43

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

caballo estribos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •