Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: El caballo reconoce a su dueño

  1. #11
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,605, Nivel: 33
    Nivel completado: 4%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 145
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    116
    Puntos
    2,605
    Nivel
    33

    Re: El caballo reconoce a su dueño

    Pues sí, como bien dices no es un caballo, pero es un vídeo increíble, oye. A mí me ha gustado.
    Y otra cosa más, que la recordé ahora. Como ejemplo para sumar, hay una serie de caballos en mi club de los típicos "vagos". Que en verdad yo siempre los consideré listos, porque no trabajan con los jinetes inexpertos. Es decir, un caballo de tanda, con un jinete inexperto y primerizo, si es de éstos que os digo, apenas se mueve. En mi club, cuando el profesor sale del picadero, hay algún caballo que, si lleva a un niño pequeño o alguien que acaba de empezar, se para. Directamente. A mí me lo ha hecho uno. Y es oír la voz del profesor a lo lejos, diciéndole "Vaaamos, Frade", sabiendo ya que se había parado, y se lanza al paso. O ir a paso largo, conmigo (o quien sea) luchando por subir a trote, que el profe se dé la vuelta, le mira, le haga un gesto, y salga a trote como un fuego. Esas cosas denotan que le conocen claramente y le tienen respeto.
    "- ¿Por qué no vas a estudiar algo que te dé más dinero?"
    "- Porque yo quiero trabajar en lo que me gusta, y a mí lo que me gusta son los caballos. Vive tú amargado con un trabajo que no te gusta, que yo seré ganadera."

    Portal del mundo del caballo: http://equusmaluso.com/

    •   Alt 


        
       

  2. #12
    Miembro Teniente
    Puntos: 2,451, Nivel: 32
    Nivel completado: 1%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 149
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience PointsTagger First Class1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    76
    Puntos
    2,451
    Nivel
    32

    Re: El caballo reconoce a su dueño

    A mí también me ha dejado impresionada el vídeo del toro. Realmente, funciona como si fuera un perro, reconoce a la persona, su voz, sus órdenes, obedece... es tremendo. Me ha recordado a cuando llevas el perro por la calle y no resiste la tentación de ladrar a otros perros. Igualmente el toro, no resiste la tentación de embestir al gentío, pero a una orden del dueño, vuelve. Qué gracia.

  3. #13
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: El caballo reconoce a su dueño

    Interesante el ejemplo del olor. Estoy de acuerdo con que el caballo no es un animal doméstico, aunque hay gente que en ocasiones los trate como tal... No es que esté en contra de que las personas tengan un buen trato hacia los caballos, pero creo que las personas que tratan a los caballos como a niños pequeños no mantienen el respeto hacia los mismos.

    Pienso que los caballos reaccionan frente a los olores,voces y demás gestos de sus dueños, pero creo que tiene una relación directa con el "lenguaje" de los caballos.

  4. #14
    bmaximusperov7592
    Invitado

    Re: El caballo reconoce a su dueño

    ****Spam****

  5. #15
    Lookatme
    Invitado

    Re: El caballo reconoce a su dueño

    ***spam***
    Última edición por Daniel; 15/05/2013 a las 22:59 Razón: spam

  6. #16
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: El caballo reconoce a su dueño

    Hola a todos. He leído con gran interés el tema y me ha fascinado. Sé que un caballo es un ser vivo incondicional y las explicaciones de todos me han parecido maravillosas. Pienso que los animales como criaturas únicas y sensibles tienen la capacidad de dar amor sin fronteras y ese amor lo sentimos todos los seres humanos si amamos también a los animales. ¿Qué si el caballo reconoce al dueño? Por supuesto que sí, además de ser un animal muy cercano al hombre, es muy sensible y siente de una manera muy profunda nuestras sensaciones y percepciones de la vida, no por nada han diseñado terapias con caballos en niños que tienen problemas cognitivos y/o autismo. El caballo particularmente ayuda a que los niños y personas discapacitadas mejoren su calidad de vida porque transmite una energía muy pacífica y en sus ojos podemos ver la bondad del mundo. Me gustaría que siguieran comentando, para ver más puntos de vista. Aprovechando les cuento que he estado viendo en Youtube varios videos que nos hablan del comportamiento del caballo junto al hombre y me encontré con este que les dejo a continuación, me pareció interesante, ¿qué tal si me dan su opinión?: Hempfling - Comunicación natural y auténtica con caballos - Con el maestro del lenguaje corporal - YouTube

  7. #17
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,511, Nivel: 23
    Nivel completado: 11%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    190
    Puntos
    1,511
    Nivel
    23

    Re: El caballo reconoce a su dueño

    Teniendo una visión un poco romántica de la relación entre hombre y caballo se podría decir seguramente que si. Desde un punto de vista mas científico se podría decir que reconoce a su dueño como el jefe de manada, tal como se da la relación entre hombre y perro.

    Mi caballo a cambiado al menos cuatro veces de "dueño" (siendo yo la primera en cuidarlo) y tan pronto me vio, me siguió sin que nadie se lo hubiera indicado. Para que un caballo genere un comportamiento de afición a un ser humano se requiere poco, por que son animales nobles y bastante inteligentes. Como ya lo han dicho, si un caballo crece rodeado de amor y cuidados, reconocerá siempre a la persona o personas que le han proporcionado ese cariño, por el contrario si es maltratado, su comportamiento sera de rechazo a los humanos.

    Entre más se les da, más se recibe de estos hermosos animales, pero no creas nunca que podrás ser su verdadero dueño, al menos eso es lo que me gusta pensar a mi.

  8. #18
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,648, Nivel: 24
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    207
    Puntos
    1,648
    Nivel
    24

    Re: El caballo reconoce a su dueño

    Con respecto a este tema les dejo los apartes de un articulo publicado por la Revista Huellas, dedicado al tema de la inteligencia equina, que habla sobre el reconocimiento de los caballos a sus dueños o personas que les circundan:

    "Los caballos tienen memoria: se reconocen uno a otro, reconocen sitios y personas. La inteligencia en animales también puede estar relacionada con el instinto. Una manada de caballos salvajes mantendrá una estructura social, se cuidarán unos a otros, se reproducirán entre si, encontrarán agua y comida, escaparán de los depredadores, etc. Como pasa con algunas personas, algunos caballos son más inteligentes que otros. Se dice que el Quarter Horse es una de las razas más inteligentes."

    "El caballo es un animal gregario y necesita comunicarse con los otros miembros de la manada. Este poderoso instinto está siempre presente, por lo que tratará de volver junto a los compañeros de su especie o de permanecer junto a ellos, ya que esto le da seguridad. Con su sistema de comunicación pueden transmitir emociones básicas como el miedo y establecer una jerarquía de dominio sin violencia. Los caballos domésticos tratan a los humanos como miembros de su manada, por lo que usan el mismo lenguaje corporal para comunicarse con el dueño."

    El articulo completo es muy interesante, ya que no solo habla de este tema, les invito a leerlo: Inteligencia Equina? | Revista Huellas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

los caballos reconocen a las personas

los caballos reconocen a sus dueños

los caballos reconocen a su dueño

los caballos te reconocen

los caballlos conocen a su dueñocomo puede conocer un caballo a su dueñotoro que reconoce a su duenolos caballos recuerdan a sus dueñoscuanto tiempo recuerdan a una persona los caballosel caballo reconoce alas personasCOMO TE RECONOCE UN CABALLO 1 DIAloscabayos reconocen asudueñolos caballos pueden reconocer a las personascaballo reconoce a su duenocaballos reconocen a sus dueñoscomo reconoce un caballo su dueñoel caballo reconoce a la personases cierto que los caballos reconocen a sus deueñoslos caballos reconocen a la gentelos caballo conocen a su dueñopuede reconoser un caballo a su dueñolos caballos reconocen al dueñoel caballo reconoce al amovideo de toro que reconoce a su dueñoconocen los caballos a su dueño

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •