Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 'Gangnam Style', el baile del caballo del rapero coreano PSY

  1. #1
    Miembro Teniente
    Puntos: 2,072, Nivel: 28
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 16.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Mensajes
    75
    Puntos
    2,072
    Nivel
    28

    'Gangnam Style', el baile del caballo del rapero coreano PSY

    El caballo y su mundo no están presentes sólo en el deporte, aunque eso sea lo habitual. El caso es que también pueden ser foco de inspiración para lo que parece ser un nuevo estilo de música en el campo del rap, pop total.

    Ha llegado con la rapidez de un rayo. Se trata del cantante de pop coreano PSY, que está revolucionando las redes sociales con su videoclip de la canción rapera Gangnam Style. PSY, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, baila a ritmo de trote de caballo en una cuadra rodeado de caballos. Decir éxito es poco, porque el último videoclip ha recibido nada menos que más de 50 millones de visitas en Youtube, desde julio de este 2012. Y no sólo en Corea y otros países asiáticos, sino también en occidente, y en especial en Estados Unidos.

    Último videoclip de Gangnam Style

    Este es el último vídeo:



    El pop coreano ha entrado con PSY de lleno en el panorama internacional a través de las redes sociales. Realmente la cultura de K-pop invade al mundo principalmente por su estética, humor y colorido y, lógicamente, también en la música. Park Jae-Sang, conocido como PSY ha revolucionado el mundillo de la música con el vídeo del sexto álbum PSY: Gangnam Style. Se trata de una canción con coreografía y un baile de trote de caballo que bate récords en las descargas de Youtube.

    K-Pop

    Lleva ya seis discos y recopilaciones de sus mayores éxitos, algunas de ellas más de K-Hip-Hop que de K-Pop. Completito, porque la letra de las canciones es suya y la coreografía tan original, con frecuencia ligada al mundo del caballo, también. Un artista total en la materia, lo que le ha supuesto sufrir la censura en algunos discos.

    Esta situación ha derivado en en un triunfo espectacular de PSY. Número uno en visitas del videoclip, número uno del K-Pop Hot 100 chart, de Billboard. Ahora prepara una gira por Estados Unidos. Por lo pronto, además, un estilo que hace escuela, porque está siendo imitado en todo el mundo. Sin ir más lejos, por el propio Nelly Furtado, que ha llegado a incorporar este tema en una de sus presentaciones en filipinas.

    Los tweets de famosos

    También Katy Perry ha decidido unirse a la locura Gangnam Style, con el tweet "Ayuda, estoy en un agujero gangnam style". No es el único, porque también han twiteado sobre Gangnam Style otras estrellas como T-Pain, Robin Williams, Josh Groban, etc.

    Conviene aclarar que este nuevo estilo de pop tiene una raíz social muy curiosa. La explicación de esas raíces la recoge muy bien la wikipedia.

    En la sociedad coreana, el término "estilo de Gangnam" representa una aspiración, la mentalidad de nuevos ricos entre los ricos residentes de la zona al sur del río Han. En este sentido, las letras de canciones de PSY son una parodia de las expectativas típicas de ese estilo de vida. Se ensalza estos hábitos conscientes de la imagen de hombres y mujeres residentes como el doenjangnyeo o "niña soja", que se desvive más más por una taza de moda de café Starbucks que por su almuerzo.

    Imágenes irónicas

    El video musical aparece plagado de imágenes irónicas fáciles de entender para todos los espectadores de todo el mundo, aunque no entiendan las letras coreanas: El video musical comienza con PSY aparentemente tomando el sol en la playa arenosa, siendo avivado por una chica caliente, pero resulta que está rodeado de niños que juegan en el parque infantil. PSY caminando junto a dos chicas calientes al igual que P. Diddy caminando por la alfombra roja, pero de hecho, él y las chicas están en un estacionamiento al aire libre.

    Cada uno de las actividades de PSY sobre el estilo de vida lujoso termina con un giro irónico: un primer plano de PSY en una sauna aparece él compartiendo vapor con los gansters coreanos ricos y hermosos. Su vuelta en la piscina revela estar en una casa de baños públicos. Su paseo a caballo en el club de campo termina siendo una ronda feliz en el parque de atracciones.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    King of Publishing

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Re: 'Gangnam Style', el baile del caballo del rapero coreano PSY

    efectivamente, es un estilo de baile que imita el trote continuado en todos los ambientes. Os pongo otro de los videoclip de PSY, que fue cuando yo lo descubrir y me llamó mucho la atención. Creo que el que tú has puesto es el último, el sexto.

    Ahí va otro:


  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,405, Nivel: 22
    Nivel completado: 5%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 95
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    02 abr, 13
    Mensajes
    177
    Puntos
    1,405
    Nivel
    22

    Re: 'Gangnam Style', el baile del caballo del rapero coreano PSY

    Interesante esta mirada del gagnam Style:
    'Gangnam Style', una gansada global - HISTORIAS DE ASIA - Cotizalia.com
    (…)La verdad, no tiene demasiado que explicar. Es sólo una canción que parodia a una chica y un chico que se visten y se comportan un poco cursi”. Así hablaba de su Gangnam Style la semana pasada el cantante surcoreano Psy's, responsable de ese ritmo pop pegadizo, aderezado con una coreografía bufonesca, que se ha convertido en un apabullante fenómeno global gracias a Internet. En menos de tres meses el vídeo ha batido récords y ha rozado los 300 millones de visitas en Youtube, lo que linealmente equivaldría a unos 2.200 años de visionado. “Sólo puedo decir dos cosas de Gangnam Style. La primera es que no entiendo nada. La segunda es que me he pasado una semana viendo el vídeo sin parar”, resumía durante un concierto al aire libre en Nueva York un seguidor entrevistado en la CNBC(…)

    ¿mensaje subliminal?...

    un saludo.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,511, Nivel: 23
    Nivel completado: 11%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 89
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    190
    Puntos
    1,511
    Nivel
    23

    Re: 'Gangnam Style', el baile del caballo del rapero coreano PSY

    Que tema gracioso este, bueno creo que todos en todas partes del mundo fuimos atrapados por este ritmo que nacio como una forma de burla a las personas que viven cierto estilo de vida y que junto con un baile gracioso, nos puso a reir y a hablar de el por todo el mundo, para no mencionar todos los que intentamos alguna vez saltar imitando a un caballito.

    Aca una noticia viejita pero que habla de la sensacion mundial que logrò este ritmo pegajoso:

    "El videoclip "Gangnam Style " conocido en Latinoamérica como "El baile del caballo" del irreverente rapero surcoreano PSY , ha logrado batir el récord Guinness como vídeo más popular en la historia de YouTube, con más de 340 millones de personas que han dado al botón "Me gusta".
    El de PSY ha superado de largo en popularidad a sus rivales más cercanos: el vídeo "Party Rock Anthem", de LMFAO (1,5 millones de "Me gusta"); "Baby", de Justin Bieber (1,3 millones), y "Rolling in the Deep", de Adele (1,2 millones), según la agencia local Yonhap.
    En el vídeo, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.
    Las estrofas melódicas en coreano y un estribillo contundente sobre una base electrónica, unidas al aparatoso "baile del caballo" que interpreta PSY, han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado.
    El clip se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur y ha llevado al estrellato a PSY, de 34 años y seis discos publicados, que obtuvo una considerable atención en la última gala de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles y cuyo tema también ha logrado ser número uno en iTunes."

    Pero quería solo por que me parece que se adapta mas a nuestros gustos dejarles este vídeo:


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El baile del osos
    Por juan luis en el foro Veterinaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2012, 21:11
  2. Artículo: El baile del osos
    Por juan luis en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2012, 12:16
  3. Ecuzar Taurozar, feria del caballo y del toro (Zaragoza)
    Por Sagri en el foro Temas Generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2012, 18:27
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2012, 10:43
  5. El peso del jinete y la salud del caballo
    Por Gume en el foro Veterinaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/11/2011, 08:07

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

descargar el baile del caballo

cancion del caballo coreano

letra de la cancion del caballo coreano

cantante coreano de moda

el baile del caballo coreano

letra cancion del caballo coreano

letra del baile del caballo coreano

baile del caballo coreano

video del baile del caballo coreano

baile del caballo coreano letra

el baile del caballo descargarla cancion del caballo coreanodescargar el baile del caballitobaile del caballo coreadescargar el baile del caballo coreanobaile del caballo letra en coreanoletra en coreano del baile del caballo letra del baile del caballo en coreanoel baile del caballo tema coreanodescargar baile del caballo coreanomusica del caballo coreanocaballito coreanoMusica coreana el baile del caballoel baile del caballo coreael baile del caballo letra coreano

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •