Resultados 1 al 6 de 6

Tema: caballo hannoveriano

  1. #1
    Pessoa Coronel
    Puntos: 3,953, Nivel: 42
    Nivel completado: 2%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 147
    Actividad total: 0%
    Logros:
    OverdriveTagger First Class1000 Experience Points3 months registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 ago, 11
    Mensajes
    639
    Puntos
    3,953
    Nivel
    42

    caballo hannoveriano

    El caballo hannoveriano, de sangre templada, es originario de Hannover, Alemania y en la actualidad es una de las razas de warmbloods más populares en todo el mundo. Entre sus antepasados encontramos ejemplares de la raza holsteiner, pura sangre inglés y de un primer caballo originario de la región de Hannover. Como resultado de las cruzas y selecciones se obtuvo un animal ligero y con aires elegantes que podía ser empleado tanto montado como enganchado, pero con una fortaleza tal que le daba aptitudes para trabajos de campo. Posteriormente y debido a la merma que sufrió la raza durante la primera y segunda guerra mundial, se introdujo en la crianza la sangre de sementales Trakehner, ésta última mezcla le dio mayor ligereza, potencia y libertad a los aires del Hannoveriano.

    Actualmente la raza tiene una alzada de entre 1.60 y 1.70m. y una buena conformación. Posee una cabeza de tamaño medio, ligera pero imponente y elegante. El cuello se caracteriza por ser largo y fino sin que ello le reste fuerza. El cuerpo es de longitud media, ancho y fuerte y termina en una grupa musculosa y un tanto plana. La cola tiene una inserción alta y un porte elevado. Las extremidades son relativamente cortas, lo que acentúa la masividad de su figura. Los huesos de las cañas sin embargo son fuertes y en general las articulaciones son grandes y pronunciadas. Estos caballos se caracterizan por tener cascos resistentes y bien formados. Los hay de todas las capas, pero las más comunes son el alazán (desde lo más claro al más oscuro), los tordos y los negros

    Es un caballo de temperamento agradable y dócil. Su presencia y conformación lo hacen ideal para actividades como la doma clásica o adiestramiento (dressage), pues posee aires atléticos, elásticos y rítmicos. También es empleado con frecuencia en las pruebas de salto.

    En el ranking por libros de orígenes publicado por la Federación Mundial de Criadores de Caballos de Deporte (WBFSH en sus siglas en inglés) según los resultados obtenidos en competiciones oficiales de la FEI en 2010, la raza hannoveriana ocupó la segunda posición en doma clásica, la séptima en salto y la primera en concurso completo

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,377, Nivel: 21
    Nivel completado: 77%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 23
    Actividad total: 99.2%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    Puntos
    1,377
    Nivel
    21

    Re: caballo hannoveriano

    Aporto más información sobre el Hannoveriano y algunas fotos para identificarlo.

    Esta raza de origen alemán es actualmente una de las más usadas como caballo de deporte.
    Su antepasado fue el caballo de guerra “Gran Destrier”, de la Edad Media, y desde 1735 tras la fundación del primer haras nacional alemán (el haras de Celles), se le introdujeron sangres de otras razas como Cleveland Bay, Purasangre inglés y Carrocero de Yorkshire, convirtiéndolo en un importante caballo de deporte y muy usado por el ejército.
    El gobierno alemán promueve esta raza y es sometida a un gran criterio de calidad, sometiendo a los ejemplares a pruebas de rendimiento.
    La venta suele producirse en Hannover entre los meses de julio y noviembre, y los reproductores son clasificados en tres categorías en base a sus cualidades.
    Si no cumplen un mínimo exigido se les descartará como sementales reconocidos.












  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,377, Nivel: 21
    Nivel completado: 77%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 23
    Actividad total: 99.2%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    Puntos
    1,377
    Nivel
    21

    Re: caballo hannoveriano

    Características: no es fácil establecer un estándar pues se encuentra variedad de tipos y tallas, pudiendo haber ejemplares entre 156 cm hasta 180 cm hasta la cruz, pero lo ideal es entre 160 y 170 cm, con un peso de 500-600 kg.

    Su cabeza es fina y tiene un perfil recto o ligeramente convexo, con ojos grandes. El cuello es largo y tiene una espalda musculada con un pecho profundo.
    Su cruz es marcada, tiene un dorso de longitud media y una grupa redondeada y musculosa. La cola posee un nacimiento alto, y los huesos de las extremidades son fuertes.

    Las capas más frecuentes son la castaña y la negra, aunque están admitidas todas salvo la pía.

    El carácter del hannoveriano es tranquilo, inteligente y enérgico, valeroso y con ganas de trabajar.

    Todas estas características le hacen un excelente caballo de salto, pero también muy apto para la doma de alta escuela por sus movimientos largos y elásticos.
    Por su elevado precio no suelen verse mucho en clubes hípicos, en cambio es una raza habitual de competiciones de alto nivel.

  4. #4
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: caballo hannoveriano

    FUENTE: EL RETOÑAL: EL CABALLO HANNOVERIANO
    “EL CABALLO HANNOVERIANO


    ORIGEN.- El caballo hannoveriano es originario de Hannover (Alemania). Sus orígenes provienen del cruce de pura sangre inglés y de un original de la región de Hannover, y que tras varios cruces y selecciones se llego a conseguir un caballo ligero y con aptitudes tanto para la monta como para el enganche, pero a su vez con una fortaleza optima para ser empleado en los trabajos de campo.


    Fue un caballo bastante utilizado en la primera y segunda guerra mundial lo que produjo una gran merma en su número, quedando los ejemplares existentes para el uso de silla para competiciones y concursos de salto. A raíz de este nuevo uso, el Hannoveriano sufrió una perfección en su cría para convertirlo en un autentico atleta.

    CARACTERÍSTICAS.- El Hannoveriano posee una acción impresionante, enérgica, con una elasticidad particular, elevaciones espectaculares y un trote suspendido templadísimo, de temperamento agradable y dócil, y que como hemos dicho anteriormente, posee aires realmente atléticos.


    MORFOLOGÍA.-



    Altura: La alzada ideal del Hannoveriano oscila entre los 160 y 170 cm. a la cruz


    Cabeza: La cabeza tiene una silueta expresiva y limpia

    Ojos grandes y vivos, de una expresión inteligente.
    Las orejas son de largura media, finas, delgadas e expresivas.


    Cuello: El cuello es relativamente largo y esbelto, con crines finas y cortas (por norma general), acabando en una cruz notablemente elevada.

    Pecho: de amplitud media y musculoso.

    Espalda: larga, ancha e inclinada.


    Grupa:
    musculosa y un tanto plana. La cola tiene una inserción alta y un porte elevado aunque algunas veces la inserción es demasiado alta, con cerdas sedosas, largas y no muy abundantes.


    Miembros: Las extremidades son largas, y de mucho hueso. En general las articulaciones son grandes y pronunciadas, acabando en cascos amplios y bien formados.



    CAPAS.- No hay predominancia de capas, aunque destacan el alazán en todos sus matices, los castaños y negros, y con menos frecuencia en el tordo, bayos o perlas.


    FUNCIONALIDAD.- Por su elasticidad y conformación morfológica, el Hannoveriano es el rey en la doma clásica y de las pruebas de salto con caballos campeones y muy cotizados por toda Europa. Como nota anecdótica, el 30% de los caballos presentados a los pasados Juegos Olímpicos de

    Londres 2012 son de origen alemán. Según la lista de la FEI, 65 de los animales, que participan en las disciplinas de Doma Clásica, Salto y Completo, son caballos alemanes. Para ir más lejos, de estos 65 caballos 20 son de criadores de Hannover.

    Muy cotizado también para el enganche en coche de caballos.”

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,648, Nivel: 24
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Mensajes
    207
    Puntos
    1,648
    Nivel
    24

    Re: caballo hannoveriano

    Hannoveriano

    En el siglo XVIII se inició la cría de esta raza, con la creación del criadero de Celle por el rey inglés Jorge II, elector también de Hannover. Este caballo posee una solidez física, además de poseer un temperamento calmoso, habiendo estado destinado al tiro. Al término de la Segunda Guerra Mundial fue dedicado a las competiciones de salto en las que siempre ha sobresalido por encima de muchas otras razas.
    Procedencia:
    En 1735 se creó la raza Hannoveriana en la yeguada de Celle propiedad del rey Jorge II, monarca de Inglaterra. La idea era cruzar sementales con yeguas pesadas locales, para que dieran un caballo agrícola, apto para todo uso.
    Características:
    El cuello es sumamente largo y esbelto, sobre unas espaldas grandes e inclinadas. La cola debe estar debidamente colocada sobre los cuartos traseros, aunque algunas veces la inserción es demasiado alta. Estos ejemplares hacen gala de una acción impresionante, enérgica, recta y franca, con una elasticidad particular. La cabeza tiene gran calidad, aunque es un poco pesada y áspera, y actualmente dicha cabeza ha quedado perfeccionada, con una silueta expresiva y limpia con ojos vivos e inteligentes.
    Historia:
    Para el año de 1924, el número de sementales en Celle llegaba a 500 ejemplares. Terminada la Segunda Guerra Mundial, la reproducción de esta raza se dedicó al caballo de silla para competiciones y concursos de salto. En la actualidad se conserva en Celle algunos Trakehners, de los que llegaron allí para reforzar el grupo de sementales, los cuales ejercieron un influjo benéfico sobre el desarrollo de esta magnífica raza.
    Capa:
    Esta raza presenta todos los colores sólidos, sin predominio de ninguno. Los sementales originales Holsteins eran negros, aunque también hay bayos brillantes.
    Alzada:
    La alzada ideal del Hannoveriano oscila entre los 155 y 165 cm."

    Razas de Caballos - Todas las razas de caballos

  6. #6
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: caballo hannoveriano

    La raza de equinos Hannoveriano, de origen Alemán, es actualmente, criada en su mayoría para la competición, donde resalta frente a ejemplares de otras razas; anteriormente tuvo una gran participación durante la Segunda Guerra Mundial.

    Dentro de sus características físicas se destaca su cuello largo, pecho ancho y su espalda recta, son animales grandes y musculosos, su altura puede variar entre 1.54 a 1.78 metros; es una de las razas más valoradas por su monta como caballo deportivo, además de su elegancia, es una de las razas más difundidas dentro de los 5 continentes. Es un caballo tranquilo, noble e inteligente.

    Un dato a destacar es el ranking mundial obtenido por esta raza en la categoría de doma clásica, titulo otorgados por la Asociación mundial de criadores de caballos de deporte.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

caballo hannoveriano

hannoveriano caracteristicas

caballos hannoverianos caracteristicas

destrier caballo

caballos hannoverianos

caballos destrier

caracteristicas del caballo hannoverianocaballos hannoverianocaracter del caballo hannoverianopeso de un caballo hannoverianoCARACTERISTICAS DE LOS CABALLOS HANNOVERIANOScaballo holstein en venta en madridcomprar caballo destriercaballo argentinuscaballos hannoveriano caracteristicascaballos hannoverianos en ventapara que se ocupa el caballo hannoverianocaracteristicas del hannoverianofotos caballo raza hannoverianoun caballo de 500 kg hannoverianohannoverianosfotos de caballos hannoverianoshannoverianoorigen del caballo hannoverianocxaballo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •