Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para atar a un caballo

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 942, Nivel: 17
    Nivel completado: 43%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 58
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Tagger Second Class3 months registered500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    129
    Puntos
    942
    Nivel
    17

    Consejos para atar a un caballo

    Los caballos nunca se pueden quedar sueltos salvo cuando se les deje en el prado, por eso mientras se les pone o quita el equipo, se les pone las herraduras, cepilla o simplemente estamos haciendo otras cosas, los caballos deben atarse con un ramal o cuerda.

    Si estamos en el club hípico lo ataremos a una anilla, pero si estamos fuera o no hay anillas buscaremos una valla, rama de árbol, etc que esté ubicado en una zona donde el caballo puede moverse y disponga de algo de libertad de movimientos, eso lo tranquilizará.
    No conviene dejarlo muy cerca de otros caballos ni en un sitio de paso donde haya demasiado movimiento, ya que puede estorbar.

    Es mejor atarlo a una altura de 130 cm o más, porque si la anilla está más baja el caballo podría enredarse una de sus manos en el ramal, asustarse y herirse, por eso evitaremos que la cuerda arrastre por el suelo, ya sea por ser demasiado larga o por estar atada abajo.

    El ramal tampoco debería ser excesivamente corto, porque impediría que el caballo pueda moverse y observar su alrededor. La longitud adecuada de la cuerda debería ser unos 80 cm.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,948, Nivel: 27
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216
    Puntos
    1,948
    Nivel
    27

    Re: Consejos para atar a un caballo

    Voy a añadir más consejos importantes sobre atar a un caballo, si te parece

    Es muy importante el nudo que se hace en el ramal, porque debe permitirnos deshacerlo rápidamente. Con un undo de seuridad que se suelte tirando del extremo libre podremos soltar al caballo en cuestión de segundos si hay alguna emergencia.

    También se puede atar el ramal a una cuerda fina sujeta a la anilla para que si el caballo se asusta y tira de la cuerda, rompa esa cuerdecita en lugar de su cabezada.

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,272, Nivel: 20
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 91.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    111
    Puntos
    1,272
    Nivel
    20

    Re: Consejos para atar a un caballo

    ¡Y cuidado con los dedos! Cuando estemos haciendo un nudo no los dejemos dentro de las lazadas, porque como el caballo de repente dé un tirón nos quedaremos con los dedos atrapados y será muy, muy doloroso.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,302, Nivel: 21
    Nivel completado: 2%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 98
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    145
    Puntos
    1,302
    Nivel
    21

    Re: Consejos para atar a un caballo

    Cuando hagáis un nudo de seguridad hay que dejar suficiente cuerda por encima del nudo para que si el caballo tira hacia atrás, no se cierre mucho el nudo o si no será complicado deshacerlo.

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: Consejos para atar a un caballo

    Como truco se puede poner una cuerda pita a la anilla y atar el ronzal directamente a la pita. Si por algún motivo el caballo tira hacia atrás en lugar de romperse la cabezada o el ronzal se romperá la cuerda pita y ,en teoría, el caballo se hará menos daño.

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,129, Nivel: 19
    Nivel completado: 29%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 71
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger First ClassOverdrive3 months registered1000 Experience Points
    Premios:
    Activity Award

    Fecha de ingreso
    08 oct, 13
    Mensajes
    211
    Puntos
    1,129
    Nivel
    19

    Re: Consejos para atar a un caballo

    Aquí les dejo para leer un artículo que me pareció muy interesante, es de la página: Argentina Horses: Atar el Caballo

    “ARGENTINA HORSES


    Atar el Caballo

    Atar el caballo puede causar problemas si ha aprendido que se puede soltar. Si la primera vez que el caballo fue aguantado con la cabezada se le dejó suelto en cuanto opuso resistencia, aprendió que se puede soltar. La segunda vez el caballo recordó que fue soltado al resistirse. El caballo se resistirá mas cada vez que se le ate para soltarse. Al final el caballo romperá cabezadas y cuerdas, porque sabe que va a ganar. El dueño no quiere hacerle daño al caballo y le soltará cada vez mas rápido. El caballo terminará soltándose cuando le de la gana, cuando se le está herrando, durante un tratamiento veterinario, etc.
    El problema se puede resolver, pero exige que el caballo antes sea entrenado en un picadero redondo o en la cuerda. Después se puede atar al caballo con una cuerda, se ha de atar con la cuerda alta, por encima de su cabeza. Si la cuerda está en alto, el caballo al tirar solo se levanta a si mismo del suelo. Si la cuerda está mas baja que la cabeza del caballo es como ponerle un arnés, podrá tirar toneladas.
    Se pueden utilizar o una cabezada o un collar, pero lo mas seguro es una cuerda gruesa atada alrededor del cuerpo del caballo, detrás de las manos, y que pasa por entre las manos por la cabezada a la anilla de atar. La cuerda puede estar atada fija o con elasticidad, si se ata con elasticidad ha de dar mas resistencia cuanto mas tire el caballo, cuando vaya hacia delante la cuerda deja de tirar y el caballo se cede a si mismo.

    Hay que atar el caballo donde se puede caer sin hacerse daño, y se puede tirar hacia delante sin riesgo de heridas. No hay que dejarle sin vigilancia. Cuando se ata ha de quedarse atado hasta que deje de resistir y se dé cuenta de que no se puede soltar.
    Si se ata el caballo cada día después del trabajo al final no causara problemas. Cuando el caballo atado se relaja y se pone a descansar es que se encuentra bien. Muchos caballos pasan mas de la mitad de su vida atados en un establo, por tanto atar al caballo un rato después de trabajar antes de soltarle en el prado es poca cosa.
    Cuando no es posible atar el caballo con cabezada, se le pueden trabar las manos. En algunos parques se recomienda este procedimiento para que los caballos no puedan cavar hoyos en el sitio en el que están atados.
    Los veterinarios atan las cuatro patas del caballo y los tumban, drogados, pero sin entrenamiento. Enseñar a un caballo a quedarse quieto cuando tiene trabadas las cuatro patas le puede salvar la vida. Muchas veces caballos que se enganchan en la valla del prado sufren heridas, también de paseo en el campo se puede enganchar una pata, si entonces puede quedarse quieto, tranquilamente esperando a que se le vuelva a soltar, no se hará ningún daño.
    Este entrenamiento ha de hacerlo una persona experta, es mejor pedir ayuda que fracasar solo. Nadie gana si el caballo se asusta o se hace daño. El piso debe ser adecuado, porque es posible que el caballo se caiga al suelo. El caballo debe llevar protección en las piernas para no tener rozaduras. Hay que atarle con un nudo fácil de abrir.
    Es mejor aguantar el caballo con una cuerda para poder controlarle si empieza a dar saltos. Un caballo puede aprender a correr con las manos trabadas, pero no es esa la idea del entrenamiento. Si la base está bien hecha en el picadero redondo o en la cuerda el caballo tiene tanta confianza que al notar las patas trabadas se pone a descansar.
    Si el entrenamiento se hace bien no hay ningún peligro, puede parecer mal si el caballo va dando saltos con las patas trabadas, pero eso no ocurrirá si el entrenador sabe lo que hace. En los viejos tiempos se trababan siempre los caballos, pero con la mecanización fue disminuyendo el número de caballos y estos conocimientos se perdieron. Hoy en día la mayoría de los dueños de caballos son jinetes de tiempo libre y no se puede exigir que sepan todo sobre el manejo de los caballos, pero los conocimientos deben existir donde se forman los profesionales de la equitación y los caballos.”


    Un saludo

  7. #7
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,623, Nivel: 24
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    171
    Puntos
    1,623
    Nivel
    24

    Re: Consejos para atar a un caballo

    Necesitas
    Argolla de hierro
    Cabezada
    Cuerda para cabezadas

    Consejos
    Si tu caballo es nervioso, tienes que estar pendiente de él por si se espanta y empieza a tirar con fuerza de la cuerda, si no estás atento y lo detienes el caballo se podría hacer daño.
    Los nudos para atar a los caballos tienen que ser resistentes y muy fáciles de deshacer.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/06/2013, 01:17
  2. Consejos para la dieta del caballo de deporte
    Por Juanan en el foro Veterinaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/05/2013, 18:10
  3. Artículo: Consejos para bañar el caballo
    Por Fesoto en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2012, 10:34
  4. Consejos para bañar el caballo
    Por Fesoto en el foro Veterinaria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2012, 01:06
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2011, 14:06

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

nudos para atar caballos

nudo para atar caballos

nudos para amarrar caballos

nudo para atar un caballonudos atar caballos nudos para atar a un caballohacer nudos para atar caballosnudo de seguridad para caballoscomo atar a un caballocomo atar un caballo a un arbolatar un caballonudo para atar a un caballoNUDO PARA AMARRAR CABALLOSnudos para atar al caballonudo atar caballoatar a un caballocomo hacer nudos para atar caballosnudos para amarrar un caballonudo para atar caballocomo hacer un nudo para atar un caballonudos de seguridad para caballoscomo atar un caballo a una anillaanilla para atar caballosnudos para sujetar caballosnudo para atar al caballo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •