Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Caballo Árabe

  1. #1
    Pessoa Coronel
    Puntos: 3,953, Nivel: 42
    Nivel completado: 2%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 147
    Actividad total: 0%
    Logros:
    OverdriveTagger First Class1000 Experience Points3 months registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 ago, 11
    Mensajes
    639
    Puntos
    3,953
    Nivel
    42

    Caballo Árabe

    El caballo de raza árabe حصان عربي debe su reputación a su inteligencia, carácter fuerte y resistencia sobresaliente. Con una cabeza característica y la cola siempre en alto, el caballo árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo.

    Es una de las razas de caballo más antiguas, ya que hay evidencia arqueológica de hace 4.500 años de caballos muy similares a los árabes modernos. En el transcurso de la historia, los caballos árabes del Medio Oriente se esparcieron por el mundo gracias al comercio y las guerras. También fueron muy usados para mejorar otras razas al añadir velocidad, refinamiento, resistencia y buena estructura ósea. Hoy día, las líneas árabes se pueden encontrar en casi cada raza moderna de caballos para montar.

    Los caballos árabes se desarrollaron en un clima desértico y eran valorados por los nómadas beduinos, quienes frecuentemente los alojaban dentro de sus tiendas para cubrirlos y protegerlos. Esta relación cercana con los humanos creó una raza de caballo con buena disposición, rápido para aprender, y dispuesto a complacer. Pero el caballo árabe también desarrolló el carácter fuerte y el estado alerta necesario en un caballo usado para los asaltos de las guerras. Esta combinación de disposición y sensibilidad requiere que los dueños modernos de árabes traten sus caballos con respeto y mucha habilidad.

    "El polifacético árabe" es el lema de la raza. Los árabes compiten hoy en muchos campos de actividad ecuestres, lo que los hace una de las 10 razas de caballo más populares en el mundo. Los caballos árabes hoy se pueden encontrar en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Europa continental, Sudamérica (especialmente Brasil), y en su tierra de origen, el Medio Oriente.

    Características de la raza
    Un caballo árabe joven, demostrando perfil cóncavo, cuello arqueado, trasero nivelado y la cola en alto.

    Los caballos árabes tienen una cabeza en forma de cuña y bien refinada, frente amplia, ojos grandes, fosas nasales grandes y hocicos pequeños. La mayoría despliega un perfil distintivamente cóncavo. Muchos árabes también tienen un pequeño aumento en la frente entre los ojos, llamado "jibbah" por los beduinos, que añade más capacidad en los senos paranasales. Se cree que esto les sirvió en su natal clima seco del desierto.

    Otras características distintivas son su trasero relativamente largo y nivelado y su cola en alto. Los árabes de buen linaje poseen caderas profundas y bien anguladas, y hombros con buena caída. La mayoría tienen cuerpos compactos con espaldas cortas. Algunos, y no todos, tienen 5 vértebras lumbares en vez de las usuales 6, y 17 pares de costillas en vez de 18. Así, un árabe puede cargar un jinete pesado con facilidad, aunque sea pequeño.

    Los árabes normalmente poseen huesos fuertes y densos, patas fuertes y buenas paredes en los cascos. Se les prefiere especialmente por su aguante. Los árabes tienen balance natural, agilidad y empuje, cualidades originalmente esenciales para un caballo de guerra en el desierto, y que hoy se ven en varias disciplinas competitivas.

    Tamaño


    El estándar de raza para los caballos árabes, según la Federación Ecuestre Estadounidense (United States Equestrian Federation), describe al árabe de pie entre 143,3 cm y 153,4 cm de altura, con algún individuo ocasionalmente un poco más bajo o más alto. Por eso, todos los árabes, sin importar su altura, son clasificados como "caballos", aunque 144,3 cm es la altura divisiva entre caballos y ponis. Como muchos dueños de caballos en Europa y América prefieren animales más altos, el árabe ha sido cruzado para añadir altura, y hoy muchos árabes miden entre 152,4 y 162,6 cm.

    Temperamento

    Durante siglos, los caballos árabes vivieron en el desierto en asociación cercana con los humanos. Sólo a los caballos con buena disposición natural se les permitía reproducirse. Los árabes son hoy una de las pocas razas en las que la United States Equestrian Federation permite que niños/niñas demuestren sementales en eventos competitivos limitados a jinetes menores de 18 años.

    Por otro lado, al árabe también se le clasifica como una raza de "sangre caliente", una categoría que incluye otros caballos refinados y de carácter fuerte que se cruzan para obtener velocidad, como el purasangre y el bereber. Como otros caballos de sangre caliente, la sensibilidad e inteligencia de los árabes permiten un aprendizaje rápido y mejor comunicación con sus jinetes. Sin embargo, su inteligencia también les permite aprender malos hábitos con la misma rapidez con la que aprenderían buenos hábitos. Rápidamente pueden perder la confianza en un jinete inexperto y no toleran prácticas de entrenamiento ineptas y abusivas.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,377, Nivel: 21
    Nivel completado: 77%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 23
    Actividad total: 99.2%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    Puntos
    1,377
    Nivel
    21

    Re: Caballo Árabe

    He encontrado algunas cosillas sobre razas de caballos, si os parece podemos ampliar la información del foro:

    EL Pura Raza árabe aprende rápidamente, pero su carácter es juguetón y por ello puede desobedecer y en ocasiones escaparse, aunque intente agradar a su dueño.
    Si se les asusta sus reacciones y movimientos suelen ser muy exagerados.

    Dicen que es la raza que más se relaciona, que está más unida con los humanos.

    Su lugar de origen influenció tanto su morfología como su carácter. Tiene muy buena memoria y una inteligencia excepcional, con gran capacidad de comprensión, pero por ello el jinete ha de tener mucho tacto, siendo muy importante ganarse su confianza, dedicándole algo de tiempo antes de montarlo, para que esta raza nos entregue lo mejor de sí misma.

    Por ser tan juguetón es importante la innovación y la sorpresa durante su aprendizaje. Pero también hay que evitar la violencia con él, aprenderá más fácilmente con premios que castigando sus errores.

    Unas imágenes que he tomado de internet (San Google) para conocer esta hermosa raza:














  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,377, Nivel: 21
    Nivel completado: 77%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 23
    Actividad total: 99.2%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135
    Puntos
    1,377
    Nivel
    21

    Re: Caballo Árabe

    Continúo poniendo cosas interesantes sobre esta raza, que he encontrado mucho, pero tampoco quiero descuidar las demás:

    El caballo árabe tiene grandes cualidades deportivas y es una raza muy polivalente. Aunque su pequeña altura no les beneficia, pueden ser buenos saltadores y sus movimientos flotantes y elegantes en doma le hacen ser objeto de muchas miradas. También son muy usados en western gracias a su agilidad y flexibilidad.

    Las disciplinas donde más sobresale son las carreras y sobre todo el endurance o raid, las competiciones de resistencia, donde no tiene rival.

    Su morfología única, con una cabeza pequeña de perfil cóncavo, grandes y expresivos ojos, cuello fino y arqueado, patas delgadas pero fuertes, movimientos y cola elevada hacen de esta raza la estrella de los shows, donde se tiende a conseguir ejemplares muy tipados.

    Si es posible el caballo árabe preferirá vivir en el campo, con un terreno donde poder correr y gastar su exceso de energía, no puede estar encerrado todo el día en un box.

    Tampoco le agrada la humedad ni el calor excesivo, pero no es una raza muy exigente y se adapta fácilmente a cualquier terreno y ambiente.

    Es criado en todo el mundo y cada país tiende a especializarse en diferentes cepas o líneas.
    Los árabes polacos son fuertes y resistentes, enfocados al mundo deportivo, pero con buen tipo morfológico.
    En Francia se especializaron más en características deportivas, como las carreras. El tipo francés antiguo se acerca más a la morfología del purasangre inglés.
    Los árabes rusos son similares a los franceses, pero de constitución más fina y tipada.
    Los Pura Raza árabe de orígenes egipcios son ejemplares idóneos para shows morfológicos, con nervio y gran belleza.
    Los caballos árabes de líneas españolas tienen un buen carácter y excelentes movimientos.

  4. #4
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,948, Nivel: 27
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216
    Puntos
    1,948
    Nivel
    27

    Re: Caballo Árabe

    Tenéis muchos vídeos sobre el caballo árabe en la sección de Club Hípico TV Club hípico TV

    Colgando vídeos he visto uno de un purasangre árabe haciendo doma clásica y he pensado ponerlo aquí en su tema sobre la raza árabe, porque seguro que os gustará.


  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,272, Nivel: 20
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 91.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    111
    Puntos
    1,272
    Nivel
    20

    Re: Caballo Árabe

    Algunos, y no todos, tienen 5 vértebras lumbares en vez de las usuales 6, y 17 pares de costillas en vez de 18
    Cuando he leído sobre esta raza siempre me ha chocado lo de tener menos huesos que otras ¿por qué pasa en los árabes y no en las demás? ¿Tuvo alguna evolución diferente al resto de caballos, o es que estas características fueron apareciendo mediante los cruces en el desierto? Porque que "desaparezcan" huesos así como así no debe ser muy habitual.

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,948, Nivel: 27
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216
    Puntos
    1,948
    Nivel
    27

    Re: Caballo Árabe

    Si queréis ver vídeos de caballos árabes con sus movimientos flotantes entrad en este tema del foro: Vídeos del caballo árabe

  7. #7
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,236, Nivel: 20
    Nivel completado: 36%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 64
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    153
    Puntos
    1,236
    Nivel
    20

    Re: Caballo Árabe

    Un poco de información sobre el caballo árabe en España:

    En España se registró por primera vez el caballo de raza árabe en 1847, el primer stud book para el purasangre árabe.

    La Reina Isabel II había importado caballos del desierto para mejorar las razas existentes en la península, pero pronto la Yeguada Militar comenzó a criar árabes puros, creando la línea "Pure Spanish".

    Acualmente la línea de Pura Raza árabe de orígenes españoles puros es una de las más valoradas en el mundo gracias a los excelentes movimientos, potencial genético, belleza y buen carácter.

  8. #8
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,128, Nivel: 19
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 may, 13
    Mensajes
    172
    Puntos
    1,128
    Nivel
    19

    Re: Caballo Árabe

    La velocidad que puede llegar a alcanzar el caballo árabe es impresionante, cuentan algunos relatos antiguos que el rey Ibn Saud prefería andar en el desierto en un coche llevado por caballos, de hecho era llevado por un solo animal, hasta cuando empezó a tener acceso a los coches, pero aun así gustaba de que fueran a su lado cientos de jinetes a caballo. Lo interesante de esto es que el coche iba a mucha más velocidad pero de vez en vez los jinetes competían contra el coche cuando iba a 3 o 4 millas por hora, haciendo que sus caballos lo sobre pasaran por mucho, demostrando las magníficas habilidades de este caballo desde siempre.
    Cuando llegaban al destino o cuando se hallaban sin mayor afán en el desierto solían apostarse carreras entre príncipes y reyes en estos hermosos y hábiles animales.

  9. #9
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,623, Nivel: 24
    Nivel completado: 23%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 77
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    171
    Puntos
    1,623
    Nivel
    24

    Re: Caballo Árabe

    Nacido en Arabia Saudita. El caballo árabe es una de las razas más antiguas: su origen se remonta al año 3000 aC
    Ya en el siglo VI d.C. los beduinos practicaban la cría selectiva. Juntaron caballos ejemplares según criterios de selección que siguen siendo válidos hoy en día. Teniendo en cuenta que las tribus beduinas fueron numerosas y cada una seleccionaba sus propios caballos con diferentes criterios, se formaron inicialmente siete tipologías, que posteriormente se redujeron a las tres que conocemos hoy:

    Árabe beduino (Assil): representa el tipo de original y se divide a su vez en tres subtipos: kuhailan fuerte y poderoso, Siglavy, hermosa y elegante, muniqi, ligero y rápido.
    Pura raza árabe: es el descendiente de los tres tipos mencionados se cruzan entre sí, y eso es lo que conocemos como el árabe.
    Caballos de raza árabe: comprende caballos de sangre Oriental, que aunque respetan la morfología y tipo de carácter, tienen en su árbol genealógico familiaridad con el bereber, con el árabe persa y con el sirio.
    En cualquier caso, los caballos árabes se han utilizado para crear o mejorar otras razas en todos los rincones de la tierra, el primero de todos, el pura sangre.

  10. #10
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,337, Nivel: 31
    Nivel completado: 25%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 113
    Actividad total: 99.4%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    318
    Puntos
    2,337
    Nivel
    31

    Re: Caballo Árabe

    El caballo árabe es una hermosa raza con unas características físicas que lo diferencian de las demás, mostrando un gran porte, elegancia y belleza; sus principales rasgos físicos es su cabeza cóncava, unos grandes orificios nasales y sus orejas pequeñas.

    Estos caballos son generalmente preparados para ser expuestos en ferias y para reproducción, a medida que van ganando prestigio su valor reproductivo aumenta; la adquisición de un ejemplar de esta raza resulta siendo una gran inversión sin embargo su habito alimenticio no demanda una gran cantidad de dinero.

    Es una raza con un temperamento muy noble, afectuoso e inteligente, se siente complacido al lado de los seres humanos, brindándoles amor y agradecimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

caballos arabes puros

caballo arabecaballos arabesjuegos de caballos arabescaballos pura sangrecaballos españoles pura sangrecaballos arabes egipcioscaballos arabevideos de caballos arabes puroscaballos arabes polacoscaballo arabe egipciocaballo arabe polacocaballos pura sangre arabecaballos arabes pura razacaballo arabe pura sangrecaballo de raza egipciacaballos pura sangre poloniacaballo arabe españolpura raza arabecaballos arabes en cordobaimagenes de caballos de razaestandar caballo arabevideos de caballos arabescaballos egipcios y arabesvideos de caballos araves

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •