Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Leer los gestos: las orejas

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,302, Nivel: 21
    Nivel completado: 2%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 98
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    145
    Puntos
    1,302
    Nivel
    21

    Leer los gestos: las orejas

    Comportamiento del caballo: los gestos de las orejas


    Para conocer el estado anímico del caballo conviene dedicar un poco de tiempo para observar su lenguaje corporal, ya que para comunicarse con el resto de su manada, además de los sonidos también usan los gestos de su cuerpo, cabeza, orejas, cola, boca, etc…

    Las orejas son unos elementos clave que permiten saber a qué está prestando su atención.

    Cuando el caballo tiene las orejas orientadas hacia delante, es que está prestando atención a los objetos, el camino y demás que tiene al frente.
    Si además de estar orientadas hacia delante están levantadas, denotan un estado de alerta, como cuando se encuentran con otro caballo.

    Si las orejas apuntan a ambos lados y rectas, es que escuchan los sonidos que tienen alrededor. En cambio si las tiene caídas, flojas, es señal de estar adormilado.

    Las orejas ligeramente inclinadas hacia los posteriores indican que presta atención a esa zona y sumisión. Pero si las tiene apuntando hacia atrás se puede añadir que el animal tiene miedo.

    En cambio cuando tiene las orejas aplastadas contra el cuerpo (como señal de no querer escuchar nada y a su vez dejarlas protegidas) indican que el caballo está enfadado y asustado.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: Leer los gestos: las orejas

    Las orejas pueden llegar a mostrar el estado de ánimo del caballo que estamos montando o preparando y nos pueden servir de mucha utilidad en cuanto a que se presente un posible peligro por parte del caballo. Desde mi punto de vista se puede estar preparado ante un posible imprevisto gracias a conocer como mueve las orejas el caballo que estás montando.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Leer los gestos del caballo: el cuerpo
    Por Sagri en el foro Temas Generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2013, 22:16

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

porque estan las orejas ligeramente inclinadas hacia adelante

porque estan las orejas ligeramente inclinadas

como leer las orejasporque las orejas estan ligeramente inclinadas hacia adelanteporque las orejas estan inclinadas hacia adelanteporque estan las las orejas inclinadas hacia adelantecomo se lee las orejas a los caballoslas orejas de los caballos gestoscomo se leen las orejasporque las orejas estan inclinadas hacia adelante en las personaspor que las orejas estan inclinada hacia adelante por que las orejas estan ligeramente inclinados hacia delante¿porque estan las orejas ligeramente inclinada hacia adelante¿porque estan las orejas ligeramente inclinadas hacia adelantegestos DE LAS OREJAS MI CABALLOpor qué las orejas estan inclinadas li adelante¿por qué están las orejas ligeramente inclinadas hacia adelanteleer gestos orejaporque las dos orejas están ligeramente inclinadas hacia adelante¿por que estan las orejas ligeramente inclinadas hacia adelanteporque las oreja del humano estan inclinadas hacia adelanteporque las orejas de las persona estan ligeramente inclinadas hacia adelantepor q las orejas estan inclinadas hacia adelanteporque estan las orejas inclinadas hacia adelante de las personaspor que las orejas de las personas estan inclinadas

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •