Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Los problemas del transporte del caballo

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    King of Publishing

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Los problemas del transporte del caballo

    La mayor parte de los caballos entran bien en el van o el camión y viajan sin problemas. Lo realmente importante es que se les haya acostumbrado al camión o al remolque con cuidado y paciencia, y también que se asuste a los caballos por una conducción sin miramientos. Hay que tener en cuenta que los caballos tendrán que descansar y relajarse, dejando tiempo suficiente para embarcar y desembarcar y evitar mostrar cualquier señal de nerviosismo, prisa o excitación.

    Otro aspecto a tener en cuenta son las mantas. Un caballo genera mucho calor en un espacio cerrado, además de que puede sudar por excitación.Las mantas de sudar de malla pueden ayudar, porque están diseñadas para ser utilizadas debajo de otra manta. Las mallas, además, facilitan la circulación del aire mientras se mantiene al caballo caliente. Si las mallas se usan solas, no sirven para este objetivo, entre otras razones porque se rompen fácilmente.

    La manta de malla deberá estar abrochada por delante. La otra manta, la normal, se puede doblar hacia atrás y asegurarse con un cinchuelo. Hay que tener cuidado y asegurar que el cinchuelo está correcto, porque en caso contrario sin cinchuelo, podría resbalar y enredarse con las manos y los pies.

    También hay que tener en cuenta los protectores. El equipo que menciono a continuación ayudará al caballo a evitar lesiones:

    • Una venda y un protector de cola.
    • Venda para viajar o protectores de viaje.
    • Rodilleras.
    • Protectores de corvejón.
    • Protector de nuca.


    Cuando se trata de viajes cortos, el caballo puede viajar con parte del equipo puesto. Si viaja con la cabezada de bocado, conviene colocar siempre una cabezada de cuadra por encima y las riendas por el cuello. Si se considera adecuado, se puede anudar el final o entrecruzar ambas riendas asegurándolas con el ahogadero. Si son muy largas, se pueden pasar por detrás de uno o ambos estribos.

    Si tiene un remolque con división y desembarca por la rampa delantera, el caballo no debe viajar con montura porque podría engancharse en los lados al desembarcar.

    Si se trata de viajes largos por carretera deben hacerse en períodos de cuatro o cinco horas. En las paradas hay que comprobar el caballo está bien, ofrecerle agua, y si no hace mucho frío, abrir la rampa o una puerta para dejar que entre aire fresco. Si la duración prevista del viaje supera las ocho horas, conviene darle al caballo un pienso de salvado caliente la noche antes del viaje para evitar un estreñimiento. Posteriormente se le proporciona alimentación de acuerdo con la duración del viaje, el estado de forma y físico, y su programa de trabajo previsto para futuro.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Miembro Teniente
    Puntos: 306, Nivel: 6
    Nivel completado: 12%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 44
    Actividad total: 65.0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    93
    Puntos
    306
    Nivel
    6

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Buen post y muy útil. Hay que tener en cuenta una serie de factores y tomarse la molestia de que el animal viaje en las mejores condiciones posibles. Lo mejor es que no viaje, dice un amigo mío, ya que se estresan mucho. Pero esto es imposible, por ejemplo, en caballos de competición que deben ir de un lugar a otro, a menudo de una punta del mundo a otra. Con el tiempo se habitúan un poco, pero lo cierto es que los caballos sufren en los desplazamientos. Por ello tomar las precauciones que indicas en el post es una buena idea para minimizar, en la medida de lo posible, las consecuencias desagradables de los traslados.

  3. #3
    Jon
    Jon está desconectado
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 453, Nivel: 9
    Nivel completado: 6%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 47
    Actividad total: 99.9%
    Logros:
    Tagger Second ClassOverdrive250 Experience Points31 days registered
    Premios:
    Frequent Poster

    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    137
    Puntos
    453
    Nivel
    9

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Desde luego el post de Gume es muy bueno, ya que aborda diferentes aspectos problemáticos de los desplazamientos. El frío, el calor, la comida, la duración del viaje, las diferentes posibilidades de que sea por carretera o por aire. De verdad que es muy completo y está muy bien. Son cosas que no hay que pasar por alto. Los caballos lo pasan mal en los viajes y todo lo que se pueda hacer para mejorar eso, me parece poco. Precisamente Ina no hace mucho colgó un post de un curso que trataba de esto del bienestar del caballo en los traslados. Me alegra ver que es un asunto al que cada vez se le da más importancia.
    Saludines.

  4. #4
    Ina
    Ina está desconectado
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 409, Nivel: 8
    Nivel completado: 18%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 90.0%
    Logros:
    Tagger Second ClassOverdrive250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    103
    Puntos
    409
    Nivel
    8

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Efectivamente, como dice Jon se organiza un curso en Cubelles, cerca de Barcelona, que hace justamente referencia a esta tema que tan bien has abordado, Gume. Os dejo aquí un resumen de la información que ya difundí en el otro hilo, por si puede ser de alguna utilidad para algún forero:


    La Hípica Cubelles, organiza los próximos días 19,20,25,26 y 27 de octubre, un Curso de Bienestar Animal durante el Transporte, y que tendrá lugar a sus instalaciones en la comarca del Garraf.

    Este curso, que se encuentra Homologado por el Departamento de Agricultura Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y está indicado para transportistas de Animales y Responsables de animales durante el transporte. El horario del Curso es de 16:00 a 20:00 horas. Si queréis más información de este curso lo podéis hacer en el siguiente número de teléfono: 679.97.88.50

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,236, Nivel: 20
    Nivel completado: 36%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 64
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    153
    Puntos
    1,236
    Nivel
    20

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Me comentaron una vez que un caballo que no llevaba protector de nuca tuvo que ser sacrificado porque al intentar meterlo en el remolque se asustó y golpeó la cabeza con tan mala suerte que se quedó en el sitio, seguramente se desnucó el pobre animal. Desde entonces considero que nunca es poca la protección que podamos aportar a nuestros animales, especialmente cuando tienen que pasar el mal rato de viajar encerrados en un lugar tan pequeño y a veces sin compañía de otros caballos con los que sentirse más tranquilos.

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,948, Nivel: 27
    Nivel completado: 48%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 52
    Actividad total: 99.8%
    Logros:
    Tagger First Class3 months registered1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    24 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    216
    Puntos
    1,948
    Nivel
    27

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    En este tema he recopilado los diferentes protectores de viaje que conviene que lleve un caballo para que esté lo más seguro posible durante el transporte: Los protectores de transporte

  7. #7
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    En muchas ocasiones se le da sólo importancia a las protecciones que se le colocan al caballo, pero...que pasa con los remolques y camiones? Creo que este tema debe ser también tratado ya que se ven algunas cosas que resultan difíciles de entender. Un buen camión o remolque debe proporcionar al caballo un sitio en su justa medida (si el caballo es grande, el sitio donde viaja también debe serlo) , también l protecciones laterales así como las barras que "encajan" al caballo en el remolque.

    Un caballo (o Pony) debe viajar en un camión o remolque preparado para su transporte.

  8. #8
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Buen día para todos los participantes del foro hípico!!! Aunque sé que este curso ya paso, me gustaría resaltar la importancia de este tipo de aprendizaje que nos facilitan a todos quienes tenemos contacto a diario con los caballos, ninguno está exento de tener que transportar a su animal a algún lugar por esta razón debemos aprender sobre este tema para aminorar el miedo y el trauma que esto les puede causar, recordemos que al ser transportado el caballo se asusta mucho porque cambia de ambiente y pierde el equilibrio por esta razón debemos hacer que esto sea lo menos traumático posible.

  9. #9
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Hola que tal!!! Considero que siempre va a ser un problema transportar un caballo, jamás va a ser fácil, lo que nosotros debemos hacer es aminorar este trauma que se les causa, tratando de hacer ese viaje un poco menos traumático de lo normal, lo importante es que acomodemos el camión de tal manera que nuestro caballo no vaya a sufrir ninguna lesión, además de esto debemos proteger su cuerpo con el equipo especial que venden para estos casos.

  10. #10
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Buen día para todos, que tal!!! Una de las cosas mas complicadas de hacer con un caballos es tratar de subirlo a una carreta o un camión, para ellos ese cambio tan grande de ambiente les genera un gran temor, sobre todo sin en momentos anteriores han tenido unas experiencias no tan gratas, es importante consultar con un veterinario para que esto no sea tan traumático ya se suministrándoles algún medicamento para tratar de tranquilizarlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los problemas del transporte del caballo
    Por Gume en el foro Temas Generales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/2014, 05:55
  2. Curso de bienestar del caballo durante el transporte
    Por Ina en el foro Temas Generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/2011, 11:33
  3. Transporte de montura
    Por Ynmayo en el foro Aclaraciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2011, 23:04

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

foro transporte de caballos

foros transporte de caballos

foro transporte de caballos en van

transporte de caballos por carretera

transporte de potro en van

caballo sin compañía

transporte de caballos por aire

viaje potro remolque foro

foro de transporte de caballos

que pasa con el transporte de caballos

problemas bienestar del equino

transporte caballos por carretera

recuperacion post transporte del caballo

en que transporte se llevan los caballos

caballos con problemas durante el transporte

problema embarque caballo van

foro transporte de caballos bienestar animal en el transporte

problemas de transporte 2011

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •