Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Los problemas del transporte del caballo

  1. #1
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 3,167, Nivel: 36
    Nivel completado: 78%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 33
    Actividad total: 97.0%
    Logros:
    Tagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    King of Publishing

    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137
    Puntos
    3,167
    Nivel
    36

    Los problemas del transporte del caballo

    La mayor parte de los caballos entran bien en el van o el camión y viajan sin problemas. Lo realmente importante es que se les haya acostumbrado al camión o al remolque con cuidado y paciencia, y también que se asuste a los caballos por una conducción sin miramientos. Hay que tener en cuenta que los caballos tendrán que descansar y relajarse, dejando tiempo suficiente para embarcar y desembarcar y evitar mostrar cualquier señal de nerviosismo, prisa o excitación.

    Otro aspecto a tener en cuenta son las mantas. Un caballo genera mucho calor en un espacio cerrado, además de que puede sudar por excitación.Las mantas de sudar de malla pueden ayudar, porque están diseñadas para ser utilizadas debajo de otra manta. Las mallas, además, facilitan la circulación del aire mientras se mantiene al caballo caliente. Si las mallas se usan solas, no sirven para este objetivo, entre otras razones porque se rompen fácilmente.

    La manta de malla deberá estar abrochada por delante. La otra manta, la normal, se puede doblar hacia atrás y asegurarse con un cinchuelo. Hay que tener cuidado y asegurar que el cinchuelo está correcto, porque en caso contrario sin cinchuelo, podría resbalar y enredarse con las manos y los pies.

    También hay que tener en cuenta los protectores. El equipo que menciono a continuación ayudará al caballo a evitar lesiones:

    • Una venda y un protector de cola.
    • Venda para viajar o protectores de viaje.
    • Rodilleras.
    • Protectores de corvejón.
    • Protector de nuca.


    Cuando se trata de viajes cortos, el caballo puede viajar con parte del equipo puesto. Si viaja con la cabezada de bocado, conviene colocar siempre una cabezada de cuadra por encima y las riendas por el cuello. Si se considera adecuado, se puede anudar el final o entrecruzar ambas riendas asegurándolas con el ahogadero. Si son muy largas, se pueden pasar por detrás de uno o ambos estribos.

    Si tiene un remolque con división y desembarca por la rampa delantera, el caballo no debe viajar con montura porque podría engancharse en los lados al desembarcar.

    Si se trata de viajes largos por carretera deben hacerse en períodos de cuatro o cinco horas. En las paradas hay que comprobar el caballo está bien, ofrecerle agua, y si no hace mucho frío, abrir la rampa o una puerta para dejar que entre aire fresco. Si la duración prevista del viaje supera las ocho horas, conviene darle al caballo un pienso de salvado caliente la noche antes del viaje para evitar un estreñimiento. Posteriormente se le proporciona alimentación de acuerdo con la duración del viaje, el estado de forma y físico, y su programa de trabajo previsto para futuro.

    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 2,562, Nivel: 32
    Nivel completado: 75%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 33.0%
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    247
    Puntos
    2,562
    Nivel
    32

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Hay una serie de problemas que nos podemos encontrar a la hora de transportar a un caballo.
    -Que el caballo no suba al remolque.
    -Que suba al remolque y salga bruscamente, sin llegar a quedarse dentro.
    -Que entre de un salto.
    -Que pegue patadas a la hora de subir.
    -Que sólo entre siendo empujado por cuerdas.
    -Que se mueva mucho dentro del remolque o camión.
    -Que pegue patadas cuando está en movimiento.
    -Que se mueva bruscamente cuando viaja.
    -Que se agobie dentro del remolque o camión.
    -Que se tumbe cuando viaja.
    -Que baje "arrasando".

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 662, Nivel: 13
    Nivel completado: 24%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 38
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registered500 Experience Points

    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    102
    Puntos
    662
    Nivel
    13

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Gran problema que un caballo no viaje bien, bueno, mejor dicho, gran problema para aquellos caballos que tienen que viajar con asiduidad.

    Sí tengo un caballo que no suele viajar (por ejemplo lo hace un par de veces al año) no suele concebirse como un problema que no viaje bien, suele ser un simple imprevisto.

    El problema tiene lugar en los caballos que destinan al deporte, por ejemplo, y que concursan con relativa frecuencia. El hecho de tener que variar la rutina para que el caballo pueda viajar a la competición sin mayor problema es algo que resulta desagradable y en ocasiones hace que se deje de participar en competiciones en centros donde el viaje es muy largo.

    También es importante conocer cual es el problema. Puede ser debido al tamaño del remolque, por ejemplo, y con cambiar el remolque o viajar en camión se soluciona. La paciencia y el buen hacer ayudan a que el caballo viaje más cómodo.

  4. #4
    Miembro Teniente
    Puntos: 2,451, Nivel: 32
    Nivel completado: 1%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 149
    Actividad total: 0%
    Logros:
    1000 Experience PointsTagger First Class1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Mensajes
    76
    Puntos
    2,451
    Nivel
    32

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Este tema parece secundario, pero realmente es muy importante. Se puede convertir en algo desesperante en aquellos casos en los que el caballo o la yegua se resisten a subir al van.

    Yo no voy a muchos concursos, pero creo que en parte se debe a que mi yegua no pone demasiadas facilidades para el transporte. Al final hemos dado con la tecla, pero ha sido después de muchos intentos y pruebas.

    Lo primero que hacemos en poner el van junto a una pared, valla o similar. De esta manera, la pared hace como si fuera el lado de un pasillo. Para completar ese pasillo, al otro lado ponemos el coche. Además de eso, hemos logrado que la yegua identifique subir al van con algo placentero, que es comerse un par de zanahorias. Después de formas ese pasillo que os he comentado, colgamos al fondo del van un par de zanahorias de manera visible. La yegua ya se lo sabe, y lo primero que hace es comprobar que las zanahorias están en su sitio.

    De esta manera, no es fácil, pero en unos minutos la yegua está en el van. El único problema es que ya sabemos que hay que llevar siempre zanahorias a mano.

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,032, Nivel: 18
    Nivel completado: 32%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 68
    Actividad total: 99.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    07 may, 13
    Mensajes
    160
    Puntos
    1,032
    Nivel
    18

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Hola a todos quiero saber si me pueden ayudar a buscar una solución para que mi yegua suba y baje del remolque de una manera sencilla y sin protestar tanto… se pone muy arisca y empieza a patear, alguien me dijo que tal vez se mareaba en el viaje y que cuando veía u olía el remolque ya sabía qué le iba a pasar. Otra persona me dijo que tal vez en uno de sus primeros viajes se habría lastimado con algo o en el viaje pero la revisé y no tiene nada, aunque no sé si tal vez algún día haya hecho que se acalorara mucho o que se lastimara con las mantas apretadas… Espero un consejo porque estoy necesitando llevarla varios días a la semana a entrenamiento, pero no quiero seguir con esta duda tan grande, es muy difícil hacer que se comporte…

  6. #6
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Para el caballo, el ser transportado es uno de los momentos de mayor estrés, pues para ellos es una experiencia negativa, que conlleva a estragos en su salud y su bienestar; después de haber experimentado esta esto el caballo se rehusará en entrar de nuevo al camión transportador pues ya le ha generado un trauma.

    Es importante acondicionar bien el tráiler donde vayamos a cargar a nuestro equino, acostumbrarlo a el porque muchas veces el causante de este tipo de problema es por el mal diseño del transporte, se recomienda, además, manejar suavemente y sin hacer cambios bruscos de velocidad que puedan asustar a nuestro caballo, parando cada 15 minutos para que el caballo se relaje, y si el trayecto es muy largo se debe para cada seis horas para que caballo beba y coma. De ser posible tratemos de familiarizar al caballo con su medio de transporte eventualmente para que él se acostumbre a esto.

  7. #7
    Pessoa Coronel
    Puntos: 2,259, Nivel: 30
    Nivel completado: 59%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 41
    Actividad total: 99.5%
    Logros:
    1 year registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    24 jul, 12
    Mensajes
    320
    Puntos
    2,259
    Nivel
    30

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Otro punto esencial a la hora de transportar a un equino es la protección que debe tener el camión donde ellos ira, de no ser así llegaran lastimados al destino donde los llevemos. Es de suma importancia, para evitar heridas, vestir al caballo con ropa de protección especial, dentro de esta indumentaria esta la manta la cual protegerá al caballo del frio como también de algún golpe, debe contar también con un protector para la cabeza y la cola.

    Debemos acondicionar todo para proporcionarle al caballo un viaje menos traumático, en caso de que se rehúse a entrar al camino no debemos halar hacia delante pues de esta manera nunca entrara, debemos incentivarlo, con comida, por ejemplo.

    Es importante tener en cuenta que el caballo le teme a lo diferente, si el siente que la superficie donde está parado se comienza a mover, se asustara y hasta llegara a caer, para esto debemos tenerlo bien sujetado.

  8. #8
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Hola a todos, lo primero que debemos saber es que la primera vez que intentemos subirlo a un camión o tráiler él no va a subir, ante todo nos tenemos que llenar de paciencia porque no es una tarea fácil, si va a ser la primera vez que es transportado evitemos traumarlo porque la próxima vez va a ser más complicado aún.

    El camión donde lo vayamos a transportar debe ser iluminado, pues a ellos no les gusta los lugares oscuros; es importante practicar, que a menudo lo estemos acostumbrado a subirse y a bajarse del tráiler, así este no este en movimiento, que aprenda a obedecernos, esto le dará confianza, el día que tenga que viajar ya no vera el camión como algo desconocido y no le dará miedo, evitándonos a nosotros largas horas de intentos y evitándole al caballo momentos de estrés.

  9. #9
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,328, Nivel: 21
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 72
    Actividad total: 22.0%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,328
    Nivel
    21

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Buen día para todos los participantes del foro! En realidad es muy difícil que un caballo no sienta temor al ser transportado, pues es algo nuevo para ellos, además el ambiente al que se enfrentan dentro de un camión es muy diferente al que enfrentan a diario, además de esto van a perder la estabilidad y esto los va a afectar mucho, muchas veces el veterinario recomienda darles a los equinos un tranquilizante para aminorar el temor del animal cuando deba ser trasportado sin embrago se debe tener en cuenta que no todos los animales responden a los medicamentos de la misma manera.

  10. #10
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,517, Nivel: 23
    Nivel completado: 17%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 83
    Actividad total: 99.6%
    Logros:
    Tagger Second Class1000 Experience Points1 year registered

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Mensajes
    321
    Puntos
    1,517
    Nivel
    23

    Re: Los problemas del transporte del caballo

    Un tema muy común es como trasportar nuestros caballos. Asegúrate de que el remolque en el que lo vas a transportar este bien ventilado, y le resulte poco traumático viajar en el. Si tu caballo es nervioso hazle agradable la subida en el remolque, llena de heno la rampa y sube antes que el para que te observe. Usa un remolque aseado ya que la presencia de moscas lo obliga a moverse y muy posiblemente se lastimara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Curso de bienestar del caballo durante el transporte
    Por Ina en el foro Temas Generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/10/2011, 11:33
  2. Transporte de montura
    Por Ynmayo en el foro Aclaraciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2011, 23:04

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

protectores de caballos

problemas de transporte de caballos

CABALLO PROBLEMATICOS CON EL CAMION

caballo problema transporte

embarque de caballos al remolque o al camion videos

caballos problemas con lo protectores

viaje camion potro

videos forma de transportar un caballo en camion

problemas con el transporte de caballos

problemas para embarcar un caballo en un remolque

embarcar un caballo problemas

problemas al embarcar un caballo

vendas viaje caballo

caballo transporte

embarcar a caballo

como se cuadra un problema de transporte

que hay que tener en cuenta para embarcar un caballo

problemas caballo transporte

protector de nuca sobre la cabezada de cuadra

protector de nuca caballo

protectores de transporte caballos

transporte de caballos foro

PRROBLEMAS de transportes de los caballos

lesiones de caballos en transportes

transportar caballos con problemas

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •