La asociación Cederna-Garalur presentó recientemente un vuelo virtual para itinerarios ecuestres, que permite visualizar desde el ordenador todo tipo de información necesaria para realizar los paseos a caballo. Se trata de una nueva herramienta de desarrollo y promoción del turismo que permite algo tan básico como el vuelo virtual de un itinerario ecuestre.

Esta iniciativa supone realmente la combinación de dos proyectos: el de cooperación Cartorural y el del turismo ecuestre, en el que la asociación trabaja desde hace tiempo como partícipe de la Red Europea de Posadas Ecuestres.


Esta nueva técnica permite trazar itinerarios en caminos y describir su patrimonio natural, cultural, equipamientos y servicios de interés tanto para el jinete como para el caballo, caminos que representan asimismo una oportunidad de negocio a la iniciativa privada relacionada con el turismo y futuras posadas ecuestres.

Si quieres ver una muestra de vuelo virtual, accede a la página:

:: CARTORURAL :: ACCESO A PLATAFORMA 3D :: VUELOS VIRTUALES

El vuelo virtual resulta práctico y placentero. Presenta la simulación de lo que puede ser un itinerario ecuestre. El usuario puede ser el monitor, o el jinete, y se va a encontrar con la experiencia del paseo de forma previa. Otro uso posible es el mero placer de recrearse en en un vuelo virtual sólo por el placer de disfrutarlo desde el ordenador.

Mediante distintas formas de navegación, se accede a la cartografía básica: embalses, lagunas, carreteras y caminos, espacios naturales. Y también pueden verse los servicios de emergencia y centros de atención médica; infraestructuras y servicios necesarios: abrevaderos, y puntos de agua para los caballos, alojamientos, veterinarios, herradores, etc. En definitiva, una información muy completa para el jinete que le gustan las salidas al campo, que es donde se disfruta el caballo de una manera muy especial.

En resumen, con el vuelo virtual, el técnico o monitor o la empresa, logran visión previa para tener los elementos a la vista, valorar y estudiar el terreno con todas las informaciones técnicas necesarias para hacer una buena propuesta de turismo ecuestre. Por su parte, el turista, jinete, visitante, etc. podrán contar con la realidad virtual del territorio y de los servicios con los que se va a encontrar.