Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Leo

Tema: Herrajes en vídeo

  1. #1
    Leo
    Leo está desconectado
    Pessoa Coronel
    Puntos: 4,395, Nivel: 44
    Nivel completado: 97%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 5
    Actividad total: 0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First Class1000 Experience Points1 year registered
    Premios:
    Discussion Ender

    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    495
    Puntos
    4,395
    Nivel
    44
    Entradas de blog
    2

    Herrajes en vídeo

    Genial exposición de cómo se ponen las herraduras, y el proceso completo de herrajes.




    •   Alt 


        
       

  2. #2
    Pessoa Coronel
    Puntos: 3,953, Nivel: 42
    Nivel completado: 2%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 147
    Actividad total: 0%
    Logros:
    OverdriveTagger First Class1000 Experience Points3 months registered
    Premios:
    Posting Award

    Fecha de ingreso
    13 ago, 11
    Mensajes
    639
    Puntos
    3,953
    Nivel
    42

    Re: Herrajes en vídeo

    El tema de los herrajes es muy importante, es algo que hay que cuidar siempre. Son como los neumáticos de nuestros animales, con todo lo bueno que hace tenerlos en buen estado.

  3. #3
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 322, Nivel: 6
    Nivel completado: 44%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 55.0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    20 jul, 11
    Mensajes
    102
    Puntos
    322
    Nivel
    6

    Re: Herrajes en vídeo

    Buenos videos, Leo, en los que se aprecia con mucha claridad un tema de vital importancia para el bienestar y la salud de nuestros caballos como es el del herraje que tiene su dificultad. Hay que ser mañoso y experimentado para hacerlo con la seguridad del hombre del video o el caballo puede salir muy perjudicado. No sé si me atrevería a intentarlo, sin embargo me han quedado claras algunas cosas sobre las que tenía bastantes dudas.
    Gracias, Leo. Saludos. Y a ti, Itam, por supuesto

  4. #4
    Miembro Teniente
    Puntos: 288, Nivel: 5
    Nivel completado: 76%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 12
    Actividad total: 37.0%
    Logros:
    250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Mensajes
    91
    Puntos
    288
    Nivel
    5

    Re: Herrajes en vídeo

    Hola, muy buenas tardes a todos. Tengo una duda que puede ser un poco tonta. Si me la podéis resolver os lo agradeceré mucho jeje. ¿Dónde se aprende el oficio de herrador de caballos? ¿Se estudia en alguna parte? ¿Es parte de otro oficio o estudio? Perdonad si es una soberana estupidez la pregunta. Me despierta mucha curiosidad el oficio, tan complicado y tan importante, y no sé mucho de él. Por eso me ha gustado tanto ver estos videos. Gracias por compartirlos y gracias de antemano por contestar y por la paciencia que tenéis todos conmigo que no paro de preguntar y a veces me paso un poco.
    Besotes a todos.

  5. #5
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 322, Nivel: 6
    Nivel completado: 44%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 55.0%
    Logros:
    Tagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    20 jul, 11
    Mensajes
    102
    Puntos
    322
    Nivel
    6

    Re: Herrajes en vídeo

    Katy: Te copio el artículo de un herrero profesional argentino sobre los requsiitos necesarios para herrar. Es un poco largo.
    Saludos.

    Contar con los conocimientos teóricos sobre la anatomía del pie del caballo, sus balances, su biomecánica; sobre herraduras normales, terapéuticas y ortopédicas, etc. no basta para comenzar a ejercer la profesión de un día para otro. Existe un ingrediente fundamental que necesita ser tenido en cuenta, y que la ausencia de éste puede impedir que alguien llegue, siquiera, a la puerta de entrada de la carrera como herrador de caballos. Comúnmente, quienes desean ser herradores por amor al oficio, cuentan con la base necesaria para ello. Pero existe un número de personas que ingresan al oficio sólo por intereses económicos, estos suelen llegar a un punto donde se dan cuenta que les falta algo, y es ese ingrediente fundamental y necesario que se aloja muy dentro de cada persona: Es el conocimiento sobre el caballo como especie.

    Debido a que el oficio forma parte de uno de los trabajos más insalubres, sucios y riesgosos, quien lo tome como sustento de vida debe saber que para lograr una continuidad en el tiempo es necesario contar con previos conocimientos sobre el caballo como especie, además de cierta pasión por el trabajo físico extremo, con cierta dosis de riesgo. Aquella persona que no haya convivido previamente con caballos, se encontrará con una gran dificultad a la hora de combinar los conocimientos teóricos con la forma de llevarlos a la práctica. Durante mis cursos de capacitación, he trabajado con alumnos con deseos de aprender el oficio sin contar con conocimientos previos sobre el caballo como especie. Pues se enfrentaban a un problema.

    Aquel que posee dificultades para agarrar un caballo en el corral o en el box, cuenta con uno de los mayores impedimentos: la total ausencia de la base que permite iniciarse en el oficio. Conocer al caballo como especie. Es muy difícil herrar el pie de un caballo sin saber qué es un caballo, sin saber cómo piensa, cuanta fuerza posee y en qué momento la emplearía, cuáles son las consecuencias de una patada, un mordisco o un manotazo, cómo se anticipa una agresión; sin saber si se encuentra en la categoría de caballos mansos, rebeldes, agresivos, asustadizos, etc. Son un sinnúmero de variantes que una persona que ha convivido con caballos las lleva y reacciona ante ellas de forma casi innata. Y son estos conocimientos básicos previos, que permiten a todo herrador iniciarse y mantenerse en el oficio. Además, como ingredientes secundarios, se encuentran todos los conocimientos sobre el pie en sí, el aplomado, la forja, etc. Pero sin una sólida base sobre lo que rodea al caballo como especie, será muy difícil un inicio y permanencia en el oficio. Conjuntamente, quien desee contar con esta base, debe comprender que para ello se necesita de cierto amor y pasión hacia el caballo. Quien ya cuenta con esta fundamental base de conocimientos, puede ingresar al campo de batalla, donde el próximo obstáculo a superar es lograr el suficiente entrenamiento físico, con el fin de poder llevar a cabo el trabajo de herrado, propiamente dicho, considerando que el herrador, emplearía la técnica de trabajar solo, sin ayudante. Quien no logra separar mentalmente la sujeción del caballo del trabajo de sus manos, no podrá concluir en un trabajo correcto. Para ello, debe superar la etapa de entrenamiento muscular y de técnica de posiciones y sujeción del pie del caballo. Por esa razón, quien se inicia en el oficio, debe atravesar por las etapas básicas, pero indispensables. Sacar herraduras, limpiar el casco y cortar sus partes sueltas, escofinar su cara dorsal, realizar las terminaciones, etc. Estos trabajos, tediosos al principio, permiten al principiante adquirir la destreza necesaria para luego poder ingresar a las etapas más complejas. El comenzar a desherrar enseña a sujetar el pie del caballo, a soportar la posición de cuclillas, y por sobre todas las cosas, a separar lo que es sujeción del pie del trabajo con las manos.

    Quien desee realizar un correcto recorte de casco, debe olvidar que se encuentra sujetando el pie del caballo. Es imposible emparejar correctamente un casco si las piernas tiemblan por cansancio. Así como es muy difícil realizar un acabado correcto si los músculos de la cintura no soportan la posición requerida. Asimismo, la habilidad manual llega con el tiempo. Si bien es un trabajo que, a simple vista, se observa rudo, torpe y de poca práctica, en realidad, es un conjunto de técnicas que requieren de gran destreza manual y de tiempo para adquirirla. Cada herramienta debe ser correctamente utilizada para que cumpla la función debida, y ello se aprende de a poco, paso a paso. Quien respeta los pasos de aprendizaje puede tener la certeza de que se encuentra bien encaminado hacia un futuro prometedor.

    En algunos países existen escuelas de herradores que incluyen un gran tiempo de práctica. Los herradores egresan con los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar y ganar clientes. Pero, donde los cursos son de corta duración y sólo ofrecen al estudiante los conocimientos básicos del oficio, es necesario realizar la práctica correspondiente, con el objetivo de adquirir experiencia y capacidad necesaria, para salir, luego, a ganarse la vida por cuenta propia, aceptando a su vez, que cada día posterior será un día de prueba y aprendizaje, una invalorable oportunidad de juntar experiencia en la realidad del campo. Es aquí donde los herradores profesionales y con años de oficio, debemos permitir que esto suceda, con el objetivo final de dar lugar a nuevos y futuros herradores, a nuevas ideologías y a la gran oportunidad que significa el tener a alguien detrás, como motor que impulsará nuestro propio crecimiento profesional

  6. #6
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 364, Nivel: 7
    Nivel completado: 28%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 36
    Actividad total: 83.0%
    Logros:
    OverdriveTagger Second Class250 Experience Points31 days registered

    Fecha de ingreso
    01 sep, 11
    Mensajes
    106
    Puntos
    364
    Nivel
    7

    Re: Herrajes en vídeo

    No anima precisamente a ser herrero, el decálogo del experto argentino que has copiado, amigo Ernest. El hombre es franco y muy desalentador en cuanto a la dificultad del trabajo y sus inconvenientes. Igual no le interesa que haya demasiada competencia. Bromas al margen, es obvio que se trata de una profesión complicada y dura y que como tal estaría prácticamente extinguida si no fuese por las herraduras de los caballos. Es altamente complejo manejarse con soltura a la hora de poner, quitar y limpiar las herraduras, aunque en el video se vea con sencillez eso es porque quién lo hace es un profesional como la copa de un pino. Es bueno para los aficionados tener conocimientos esenciales de cómo mantener limpias y las herraduras y de sus cuidados, no obstante prefiero confiar en un profesional de la herrería que para eso están.

  7. #7
    Perfeccionamiento Coronel
    Puntos: 1,272, Nivel: 20
    Nivel completado: 72%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 28
    Actividad total: 91.0%
    Logros:
    3 months registeredTagger First Class1000 Experience Points

    Fecha de ingreso
    29 jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    111
    Puntos
    1,272
    Nivel
    20

    Re: Herrajes en vídeo

    He encontrado un vídeo de herraje que ví en el canal teledeporte de Televisión Española, es breve pero interesante:

    Reportaje : El herraje en los caballos, turf por Maspalomas


  8. #8
    Pessoa Coronel
    Puntos: 1,719, Nivel: 25
    Nivel completado: 19%, Puntos necesarios para el proximo Nivel: 81
    Actividad total: 99.7%
    Logros:
    3 months registered1000 Experience PointsTagger First Class

    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    319
    Puntos
    1,719
    Nivel
    25

    Re: Herrajes en vídeo

    Hola a todos, se me hace que este tema es muy interesante, ya que esta es la de las partes más importantes para el bienestar de un caballo, si se hace bien o mal puede definir la misma vida del caballo. Uno de los aspectos que más preocupa es herrar a un caballo con problemas en las patas, como lo puede ser la “laminitis”, indagando un poco sobre el tema y como lo propuso Leo, son Herrajes en video, aquí le muestro uno de cómo realizar un buen herraje a un caballo con Laminitis.



    Los dejo con este video, espero que les sirva de ayuda, obviamente para las personas que nos ayudan con herrajes de los caballos. Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. video de cómo se hacen los herrajes
    Por Leo en el foro Herrajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2014, 21:07
  2. Vídeo de humor hípico
    Por Daniel en el foro Club hípico TV
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/06/2013, 11:59

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

videos de herradores

videos de herraje de caballos

videos de herrajes de caballos

herraje de caballos videos

ver videos de herradores de caballos

ver videos de herrajes de caballos

herrajes de caballos videos

club hipico ( clases de herrajes)

videos de herradores de caballos

videos de herrar caballoscurso de herrador videoscomo herrar un caballo vidrodvideos de herrajeherradores(videos)ver videos herradores caballosescueladeherrajever videosherrajes de caballosver videos de herrar caballosVideos de CaballosVideos de Caballos2012ver herajes de caballos videosherradores de caballos en cordobaerrajes de caballos videosvideos de herragen de caballoscursos para herrar caballos 2012pasos para herrar un caballo club hipico

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •